Europa
22/09/2023 | 13:41
Redacción Cadena 3
En la previa del partido de fútbol femenino entre España y Suecia, por fase de grupos de la Liga de Naciones, competición que otorga para los Juegos Olímpicos de París 2024, las futbolistas dieron un fuerte mensaje.
Las jugadoras de los dos equipos se juntaron y desplegaron una pancarta: “Se acabó. Nuestra lucha es una lucha global”. Además, levantaron el brazo izquierdo en el característico gesto de lucha feminista, y salieron a disputar el partido con una muñequera con el número 10, que usaba Jenni Hermoso.
Este es el primer partido que disputa España desde la final del Mundial, donde, en la ceremonia de premiación, el entonces presidente de la Federación española, Luis Rubiales, besó sin consentimiento a Hermoso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Copa Mundial Femenina 2023
Es debido a un estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo para las futbolistas de Primera División. Las deportistas vienen exigiendo un trato justo y digno.
Fútbol femenino
La delantera había sido muy crítica sobre la labor del entrenador Germán Portanova en la Copa del Mundo y el técnico no la citó para el encuentro.
Básquet Internacional
"El Merengue" se quedó este domingo con la Supercopa de España tras vencer al Unicaja por 88-81. El base cordobés fue nombrado el jugador mas valioso.
Copa Mundial Femenina 2023
Las europeas, que terminaron terceras en el torneo, lograron alcanzar el primer puesto por primera vez en su historia.