Superliga
22/09/2019 | 22:37 | El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.
River Plate chocó el domingo a la noche con la inconmensurable figura del arquero mendocino Lucas Hoyos y los polémicos fallos arbitrales de Andrés Merlos.
Cuando Vélez acababa de convertir el 2-1, a los 43 minutos Merlos cobró una mano inexistente de Nicolás Domínguez dentro de su propia área y expulsó al autor del primer tanto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Fernández, que había marcado el empate transitorio, tuvo la oportunidad desde los 12 pasos y, a pesar de la buena ejecución a la izquierda del arco, mucho mejor fue el desvío de Hoyos lanzándose hacia la izquierda para impactar el balón con mano cambiada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
River también sufrió los fallos de Andrés Merlos en dos jugadas dentro del área: la primera polémica fue a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el arquero de Vélez chocó a Matías Suárez, quien había tocado antes la pelota. El árbitro no cobró nada y desató la furia de Marcelo Gallardo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A los siete minutos del segundo tiempo, cuando el local caía por 1-0, Gastón Giménez le pateó el tobillo a Julián Álvarez, pero Merlos nuevamente decidió continuar con el partido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/