Fútbol español
02/03/2023 | 16:49
Redacción Cadena 3
João Mendes, hijo del ex futbolista brasileño Ronaldinho, firmó un contrato con el equipo juvenil del Fútbol Club Barcelona, anunció este jueves la entidad española.
El joven de 18 años, que había rescindido su contrato con el Cruzeiro de la Serie A brasileña, venía realizando entrenamientos de prueba con el equipo juvenil del Barcelona desde enero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según trascendió, el contrato de Mendes se extenderá hasta el verano de 2024.
Ronaldinho, que ahora trabaja como embajador del club, pasó cinco años en Barcelona como jugador, de 2003 a 2008.
Jugó más de 200 partidos con el Barcelona y marcó casi 100 goles, ayudando al equipo a ganar la Champions League y dos títulos de liga. Formó parte de la selección brasileña que ganó el Mundial de 2002.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Justamente, el ex jugador hace un tiempo se refirió al posible arribo de su hijo al equipo "culé": "Nunca estoy afuera del club".
"El Barcelona es parte de mi vida. Donde voy llevo al Barcelona conmigo. Con la llegada de mi hijo al Barça estaré más presente", dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ante la consulta por el arribo de Mendes al conjunto catalán, el astro respondió: "Sí, está viniendo ahora. Con su llegada voy a estar más presente que nunca".
"Yo he tenido la suerte de hacer lo que más me gustaba. Me divertía mucho. Competía y me divertía. Para mí, la cosa que me hacía más feliz era estar con el balón. No había manera de no estar feliz", recordó el ex futbolista.
Te puede Interesar
Superclásico español
El partido, por la ida de semifinales, se disputa desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. La vuelta será el 5 de abril.
Europa League
Fue 2-1 en Old Trafford. Lisandro Martínez fue titular y Alejandro Garnacho ingresó en el complemento en el equipo inglés. Lewandowski puso en ventaja al "Barsa" de penal, pero Fred y Antony lo dieron vuelta.