Los mejores del planeta
23/09/2021 | 09:33 | El país suena para reemplazar a Japón, que desistió de organizarlo debido a la pandemia de coronavirus y tras quedar hoy descartada la chance de que se haga en Río de Janeiro.
Emiratos Árabes es el máximo candidato a ser la sede del Mundial de Clubes 2021 que organizará la FIFA, en reemplazo de Japón, que desistió de organizarlo debido a la pandemia de coronavirus y tras quedar hoy descartada la chance de que se haga en Río de Janeiro, señaló la prensa brasileña.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, había manifestado el martes pasado el deseo que la ciudad brasileña pudiera albergar el torneo, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nunca presentó una candidatura oficial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuertes declaraciones
/Fin Código Embebido/
Por el contrario, sí se interesaron por ser sede del certamen Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, que ya organizó el Mundial de Clubes en 2009, 2010, 2017 y 2018, y es el gran favorito para volver a celebrarlo.
Japón debería haberlo organizado pero las autoridades del país asiático determinaron que era riesgoso llevarlo a cabo a causa de la pandemia de coronavirus y la irrupción de la variante Delta, señaló Globo Esporte.
El Mundial de Clubes 2021, a jugarse en febrero próximo, será el último en el formato actual, adoptado por la FIFA en 2005. La máxima entidad del fútbol mundial pretende que en el futuro el certamen se juegue con 24 participantes y en China.
Te puede Interesar
Fútbol brasilero
El tanto de Jackson para el Sampaio Correa ocurrió en el empate ante el Brusque, por la Serie B del Brasileirao. Cuando la pelota se iba, el futbolista metió un fuerte remate y sorprendió al arquero.
Por tiempo indeterminado
La medida fue adoptada durante la reunión de la mesa del Cosedepro luego de los incidentes en algunos partidos.
Debate en la FIFA
Será el 30 de septiembre. La entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una "cumbre en línea" con la intención de realizar un "debate abierto y constructivo".
Escandalosa suspensión
La entidad argentina basó su defensa en la "seguridad" de haber cumplido con las normativas deportivas vigentes. El organismo internacional se tomará un tiempo para expedir el fallo.