Serie A de Italia
29/11/2020 | 17:56 | Salieron con una camiseta especial que emula los colores de la bandera argentina para recordar al astro ante Roma. Insigne metió un golazo de tiro libre y se lo dedicó al "Diez". Ganaron 4-0.
Napoli, la segunda casa futbolística de Diego Maradona después del seleccionado argentino, se vistió este domingo justamente con la camiseta nacional albiceleste con la que se convirtió en el máximo referente histórico del fútbol de su país, y su capitán, Lorenzo Insigne, que le ofrendó un ramo de flores a su imagen antes del partido con la Roma, después paseó su histórica casaca número 10 cuando convirtió un golazo de tiro libre.
Como si hubiese estado guionado, exactamente a la media hora del primer tiempo Insigne clavó la apertura de un marcador que terminaría con goleada napolitana por 4 a 0, como refrendando aquellos tiempos reivindicatorios que desde el fútbol impulsó Diego para que el Sur dejara de ser postergado por el Norte de Italia también en este deporte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En el Camp Nou
/Fin Código Embebido/
Insigne, nacido justamente en Nápoles hace 29 años, corrió antes del encuentro desde la mitad de la cancha hasta una de las graderías laterales del estadio San Paolo, que próximamente pasará a llamarse Diego Armando Maradona y donde estaba una gigantografía del "Diez" y depositó debajo de la misma un enorme ramo de flores amarillas y blancas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Posteriormente regreso a la mitad de la cancha y luego de que los futbolistas se formaran en círculo para brindarle un minuto de silencio a esa imagen y a otra, ubicada a igual tamaño en las gradas de enfrente con la palabra mezclada con números AD1OS, también de fondo amarillo y letras negras, colocó al borde el círculo central la camiseta con la que después celebraría su primer tanto.
Toda la circunferencia del círculo central también estaba ocupada con la misma imagen de Diego que aparecía en las tribunas, vistiendo una camiseta azulada de Napoli.
La lesión que padece Javier Pastore, que con su buen trato de pelota supo hacerle honor también a la camiseta argentina, impidió que estuviera presente en la Roma y por lo tanto ningún compatriota de Diego participó de este partido histórico, ni siquiera como suplente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La que tampoco estuvo en los dorsales de ningún jugador del equipo local fue la camiseta número 10, que según se empezó a manejar con más fuerza este domingo en las entrañas del San Paolo que vive sus últimos días con tal denominación, desaparecería definitivamente de los equipos napolitanos justamente en homenaje a Maradona. Mientras afuera, en las adyacencias, las ofrendas al "altar de Dios" se seguían multiplicando. Todo por Diego.
"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.
La presentación, finalmente se realizó este domingo, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibe a la Roma en el San Paolo, que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.
Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, se convirtió en un ídolo del Napoli, con el que conquistó los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Conmoción mundial
Mirando el partido desde el palco, una de las hijas de Diego rompió en llanto cuando Cardona y el resto del equipo le dedicaron con aplausos el primer gol del "Xeneize".
Al diván
El ex capitán de Argentina en la copa dijo a Cadena 3 que su principal objetivo fue armar un buen grupo, lo que terminó con el título en Croacia. Recordó la visita de Maradona al equipo.
Liga de Europa
Los jugadores del conjunto napolitano salieron con la 10 de Maradona y se escuchó la canción de Rodrigo en el calentamiento. Le ganaron 2-0 al Rijeka de Croacia.
Conmoción mundial
La ciudad italiana homenajea al astro argentino que reivindicó al Napoli hace 30 años. Mirá.