El Real Madrid avanzó a cuartos de Champions. (Foto:Real Madrid)
Una nueva edición del "derbi" madrileño en Champions. (Foto:Real Madrid)

Champions League

El Real Madrid le ganó por penales al Atlético de Madrid y avanzó a cuartos

12/03/2025 | 19:45

El conjunto blanco venció al "Colchonero" desde los doce pasos por 4-2 tras perder 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar 2-2 en el global. 

Redacción Cadena 3

En una nueva edición del "derbi" de la capital española, el Real Madrid le ganó por penales al Atlético de Madrid y se metió en los cuartos de final de la Champions League. 

La vuelta que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano con el arbitraje de Szymon Marciniak terminó 1-0 a favor del local en el tiempo reglamentario, pero debido al 2-1 para los de Carlo Ancelotti en la ida, el duelo se fue a la prorroga y luego a penales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los penales, el Real Madrid se impuso por 4-2 con la polémica por un penal anulado a Julián Álvarez luego de que el delantero argentino toque la pelota con los dos pies al momento de patear. El ex River había anotado, pero el árbitro a instancias del VAR anuló el gol.

Luego Marcos Llorente también erró el suyo y así el Real Madrid avanzó luego de anotar cuatro penales. El último anotado por Antonio Rudiger. Para los visitantes erró Lucas Vázquez. 

El "Atleti" había anotado a los 27 segundos del partido luego de que Rodrigo De Paul tire un centro raso que desvió Julián y apareció Connor Gallagher para el 1-0 que igualaba la serie en el global.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el primer tiempo, el Real Madrid tuvo la pelota, pero no lograba generarle peligro al "Atleti" que a la contra tenía oportunidades que Thibaut Courtouis logró parar. 

El equipo del "Cholo" Simeone siguió buscando el gol para así ponerse arriba en el marcador global luego de que la ida en el Santiago Bernabeú termine 2-1 para el conjunto blanco.

El Madrid buscaba empatar el partido, pero sin inquietar mucho el arco defendido por Jan Oblak. A los 70 minutos, Real Madrid tuvo un penal luego de una gran jugada de Kylian Mbappé que Vinicius pateó muy mal y la tiró por arriba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido se fue a prorroga en la que ambos equipos no lograron imponerse y ponerse arriba en el global. 

El Real Madrid ganó 4-2 en los penales y se medirá ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League. 

Por el lado "Merengue", Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde y Rüdiger anotaron, mientras que Lucas Vázquez falló ante Oblak.

Alexander Sorloth y Ángel Correa convirtieron para Atlético, pero los errores de Marcos Llorente y Álvarez sellaron su eliminación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Arsenal se metió en esta ronda tras vencer al PSV por 9-3 en el resultado global ya que la ida la ganó por 7-1 y en la vuelta igualaron 2-2. 

Mikel Arteta rotó jugadores, pero su equipo respondió bien. Zinchenko marcó un golazo de larga distancia, Perisic empató para PSV y Declan Rice devolvió la ventaja a los "Gunners" antes del descanso.

En la segunda mitad, Couhaib Driouech selló el empate tras un error de Arsenal.

En el otro duelo de la jornada, el Aston Villa del "Dibu" ganó 3-0 ante el Brujas y avanzó por un 6-1 en el global. 

 El equipo de Unai Emery aprovechó la expulsión temprana de Kyriani Sabbe al minuto 16, lo que facilitó su dominio y con un doble de Marco Asensio, más el gol de Ian Maatsen, selló una goleada.

Aunque en el primer tiempo no generó mucho peligro, en el complemento desató su poder ofensivo.

Asensio abrió el marcador tras una jugada con Leon Bailey, luego Maatsen amplió la ventaja tras una gran acción de Morgan Rogers y nuevamente Asensio marcó el 3-0 definitivo tras una asistencia de Rashford.

En cuartos, Aston Villa enfrentará al PSG.

Más temprano, el Borussia Dortmund eliminó al Lille y se enfrentará al Barcelona en la próxima ronda. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Champions League

El director técnico argentino se refirió al penal anulado a Julián Álvarez, a instancias de VAR, en la tanda definitoria desde los doce pasos.  

Fútbol español

El equipo de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul busca un triunfo para seguir en la pelea por LaLiga. Se puede ver fútbol libre y en vivo por celular.

Champions League

El árbitro anuló el remate del delantero argentino debido a que la tocó con los dos pies al patear. El Real Madrid avanzó a cuartos de final.  

Champions League

El centrocampista y el entrenador argentino se refirieron en la previa al choque ante el conjunto blanco por los octavos de final de la Champions League