Eliminatorias a Qatar 2022
06/04/2021 | 16:01 | León Morimoto llegó a la pensión del club bonaerense en 2017, se desempeña como lateral izquierdo y viajará este martes para integrarse a sus nuevos compañeros.
Tras aceptar la propuesta de un cazatalentos que lo vio jugar en Strykcer FC, el club más importante de Honolulu, capital de Hawái, llegó a la Argentina.
El joven, de 19 años, arribó a Argentina con 14 años sin saber una palabra de castellano y recaló en la pensión de Independiente. Sin embargo, un año más tarde quedó libre y llegó al equipo que milita en la Primera Nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alarma en el Rojo
/Fin Código Embebido/
El futbolista hawaiano se había postulado en diciembre para jugar en la Selección de los Estados Unidos, pero finalmente integra la lista de 32 jugadores de la isla que pertenece a ese país en Micronesia, en el Pacífico Occidental.
Guam no tiene unidades en el Grupo A de la clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol que integra junto a Siria (ganó los cinco partidos disputados hasta el momento), China (su próximo rival), Filipinas y Maldivas.
En la primera rueda de enfrentamientos, el seleccionado sufrió diferentes goleadas 4-0 frente a Siria y 7-0 frente al China. Morimoto viaja este martes con el objetivo de remontar el grupo y lograr una inédita clasificación al Mundial de Qatar 2022.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Primera Nacional
San Martín de Tucumán presentó una carta ante la AFA en la que asegura que su rival del pasado fin de semana disputó el partido con dos jugadores con coronavirus.
Renovación del plantel
El nuevo presidente del club, Joan Laporta, quiere convencer a Lionel Messi para que se quede con contrataciones rutilantes y que el equipo vuelva a competir en los primeros planos.
Grandes del Deporte
Argentina llevó uno de sus equipos más brillantes a la edición en la capital de Perú. Un equipo de pibes que jugó como grandes. Escuchá el audio o leé el informe.
Sub 21
El cordobés jugó desde el arranque en el empate sin goles contra Rumania, que clasificó a su equipo a los cuartos de final del campeonato juvenil europeo.