Estudiantes ganó en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Facundo Sánchez marcó el único tanto del partido.

Superliga

Estudiantes le ganó a Central Córdoba y Milito toma aire

21/10/2019 | 21:20 | Fue 1-0 en Santiago del Estero. Facundo Sánchez marcó el único tanto del partido. "El Pincha" no gritaba victoria desde hacía tres fechas. Los santiagueños siguen complicados en la tabla del descenso.

Estudiantes de La Plata recuperó algo de oxígeno en un presente complicado, al vencer este lunes como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga.

El equipo conducido por Gabriel Milito se impuso con un gol marcado por el defensor Facundo Sánchez, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En el complemento el "ferroviario" se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Nicolás Correa, a los 9 minutos.

Estudiantes volvió a ganar luego de tres fechas, mientras que el conjunto santiagueño cayó tras dos victorias al hilo.

En el primer tiempo el "ferroviario" tomó la actitud de ir en busca del partido, con un mediocampo de buen pie donde se destacaron Núñez, Melivilo y Alzugaray, pero lo planteado por Coleoni no fue todo lo efectivo que se pensó.

Estudiantes siempre basó su juego en lo que pudiera crear la experiencia de Gastón Fernández, y la tenacidad de Retegui, aunque todo fue muy trabado.

Es que las necesidades de ambos quedaron expuestas en cada pelota disputada y solo un tiro libre de "La Gata" Fernández que Rodríguez sacó por encima del travesaño, fue la jugada más clara de ese período.

Central Córdoba se enmarañó en sus ideas, porque nunca pudo hacer que su fútbol sea fluido y en ese ir y devenir de situaciones Estudiantes sacó ventaja para tenerlo lejos de su valla.

Para la segunda mitad las cosas se le complicaron al local por la temprana expulsión del defensor Correa por una ingenua amarilla que se le sumó a otra y por eso vio la roja.

Con más soltura y espacio, Estudiantes se apoderó de las acciones y en un centro del colombiano López, el que apareció solo fue Sánchez para sentenciar de cabeza a Rodríguez.

No pudo nunca, más allá de la actitud, Central Córdoba poder nivelar el trámite del partido, dado que Estudiantes apeló a su experiencia y en ese contexto se propuso siempre hacer correr el reloj y el balón para llevarse el triunfo.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/