Cuenta regresiva
11/08/2022 | 17:34 | La fiesta inaugural y el partido entre el local y Ecuador se jugará un día antes de lo previsto. La medida tiene que ver con una tradición.
Redacción Cadena 3
La FIFA anunció este jueves que la inauguración y el partido inicial del Mundial de Qatar será un día antes de lo previsto: el domingo 20 de noviembre.
De esta manera, Qatar se mdirá con Ecuador en un único encuentro del día.
La decisión la tomó el Bureau del Consejo de la FIFA por unanimidad sobre el evento, que será en el Estadio Al Bait.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica abierta
/Fin Código Embebido/
Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primero, se disputará el 21 de noviembre.
Los motivos
"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición", explicaron.
La decisión se tomó después de "valorar los aspectos operativos" y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que estuvieron de acuerdo.
El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA adelantó que tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.
Te puede Interesar
Rumbo a Qatar
El país anfitrón jugaría el partido inaugural frente a Ecuador.
Rumbo a Qatar
El “Matador” habló en Cadena 3 Rosario en la previa de la Copa del Mundo y contó cómo ve al combinado nacional. Además, recordó “el calor” que le hacían sentir en Rosario y “se necesita en la cancha”.
Rumbo a Qatar
Las instalaciones tienen capacidad para 40 mil espectadores y están ubicadas en la localidad de Al Wakrah, una ciudad costera que es de las más habitadas del país.