Mundial de Qatar 2022
01/07/2022 | 09:57 | La pelota llevará en su interior una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos a la sala de video.
Redacción Cadena 3
La FIFA anunció este viernes la utilización de tecnología semiautomatizada para resolver situaciones de fuera de juego durante los partidos del Mundial Qatar 2022, que comenzará el próximo 21 de noviembre.
Doce cámaras instaladas bajo la cubierta en los estadios captarán los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego.
El máximo organismo rector del fútbol espera que el nuevo sistema ayude a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones "más rápidas, precisas y fiables", expresa en un comunicado.
Los 29 grupos de datos recopilados de cada futbolistas incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar si una posición se encuentra habilitada por reglamento.
La pelota oficial, Al Rihla, de la firma alemana Adidas, incluirá en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que será decisiva para la detección de las posiciones antirreglamentarias. Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que brindará extrema precisión sobre el momento exacto en el que se impacta el balón, criterio fundamental para determinar una posición adelantada.
Te puede Interesar
Rumbo a Qatar
La FIFA lo oficializó este jueves. De esta manera, los entrenadores podrán contar con tres variantes más que en copas anteriores. Además, las nóminas provisorias permitirán hasta 55 futbolistas.
Iniciativa global
La Federación Internacional de Futbol Asociado y el sindicato mundial de jugadores implementaran cursos para combatir el racismo en los estadios y las redes sociales.
Amistoso internacional
El seleccionado superó este domingo por 74 a 67 a su par sudamericano en el segundo encuentro que ambos equipos disputaron en Buenos Aires.
Informes de La Previa
En el ocaso del sexto mes, con una diferencia de 22 años, dos frases, de menos de diez palabras, provocaron un cataclismo en millones de corazones futboleros de Argentina y el mundo.