Gago sufrió la expulsión y descargó toda su bronca contra Vigliano.

Deportes

Gago, contundente: "Fue un error muy grave del árbitro"

06/10/2014 | 07:18 | El capitán de Boca aseguró que jamás tocó la pelota con la mano en la jugada que derivó en su expulsión y el penal errado de Rodrigo Mora. Fuerte crítica a Mauro Vigliano.

Fernando Gago, el mediocampista de Boca Juniors, negó terminantemente haber tocado la pelota con la mano en la jugada que derivó en un penal para River Plate y su expulsión en el Superclásico (1-1), aunque evitó hablar de la actuación del árbitro Mauro Vigliano.

"La verdad fue un error muy grave del árbitro. No la toco jamás con la mano, la jugada es muy clara que me pega en la cabeza y el pie", sentenció Gago, con tristeza en su rostro, a la salida del vestuario visitante del estadio Monumental.

A los 41 minutos de juego del primer tiempo se generó la gran polémica del Superclásico, cuando Ariel Rojas remató de frente al arco y la pelota fue interceptada por Gago, dándole primero en la cabeza y después en el pie izquierdo. Pero Vigliano cobró mano, penal y expulsó al volante.

"La expulsión cambió todo", disparó el mediocampista del seleccionado argentino, que no se cansó de repetir que "no hubo mano mía" y que "la jugada fue muy clara".

Pese a la insistencia de los periodistas, Gago manifestó que no iba "a hablar del árbitro" y contó que cuando le reclamó al juez por la sanción y la roja. Entonces, Vigliano le explicó que "era último recurso, pese a que detrás estaba Agustín (Orión)".

Consultado por el empate ante River, líder y único invicto del torneo de Primera División, el internacional argentino resaltó que fue "muy importante haber sumado un punto como visitante".

"Estábamos bien parados y, sacando el cabezazo de (Gabriel) Mercado en el palo no nos crearon situaciones de riesgo ni pasamos sobresaltos", agregó.

De cara al futuro, Gago detalló que "quedan muchos puntos en juego" y que no hay que despedirse de la lucha por el título, a pesar de la distancia de ocho puntos que lleva River.

Gago dijo que el equipo de Rodolfo Arruabarrena también debe apuntar a la Copa Sudamericana porque "hay ambición por jugar las dos cosas".