Ídolo riverplatense
11/11/2019 | 21:34 | El entrenador de River participó de la inauguración de una biblioteca futbolera que lleva su nombre. Se quebró hasta las lágrimas al recordar a su madre y al evocar momentos que vivió de niño.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se emocionó este lunes en un acto en la escuela a la que asistía de chico, y en la que se inauguró una biblioteca futbolera que lleva su nombre, al recordar a su familia.
"Desde que entré por esa puerta se me vinieron un montón de emociones y recuerdos muy lindos. Hace 30 años que pisé este colegio por última vez. Todavía estoy sensible por compartir todo esto y estar en este patio con ustedes", aseguró el "Muñeco" en la conferencia de prensa que dio a los alumnos del colegio.
Además de confesar que le gusta cocinar "aunque no lo hago mucho" y de tomar mate "casi todo el día", Gallardo se emocionó al agradecer a las autoridades del colegio, a los alumnos y a su padre Máximo, presente en el lugar, y no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre Ana María, fallecida hace algunos años, "y que -dijo- está en mi corazón".
El DT de River dijo que "lo ilusionaba" siempre "jugar a la pelota" y cuando se decidió a ser entrenador "no tuve mucho tiempo para descansar y hacer mi parate de jugador a técnico; me puse a dirigir rápidamente y no me arrepiento de haberlo hecho porque me apasiona lo que hago".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante una pregunta sobre qué le recomendaría a algún chico que quiere empezar su carrera como futbolista, Gallardo respondió: "Que nadie le quite los sueños de ir por lo que uno realmente sueña y quiere. Seguramente habrá muchas trabas en el camino y hay que sobreponerse a todo eso. Justamente, nada te puede hacer renunciar a lo que quieras y sueñes".
Gallardo asistió a la Escuela número 12, de la localidad bonaerense de Merlo, a la que iba de chico y a la que regresó luego de 30 años.
"El fútbol nos da la posibilidad de hacer amigos, de hacer grupos y amistades y que nos acompañen durante tanto tiempo", expresó.
El "Muñeco" hizo reír a los presentes cuando un chico le preguntó qué dirigiría si dejara River, "Boca, Barcelona o la Selección argentina", a lo que el DT indicó: "Te voy a responder como les contesto a ellos (señalando a los periodistas). No tengo nada que decir al respecto".