Clasificación histórica
26/03/2024 | 16:57
Redacción Cadena 3
La Selección de Georgia hizo historia tras vencer a Grecia 4-2 por penales luego de empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y así clasificar por primera vez a la Eurocopa.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional Borís Paichadze, ubicado en la ciudad georgiana de Tiflis, donde más de 53.000 personas se hicieron presentes esperando presenciar un día histórico para el futbol de aquel país.
La selección de Grecia, dirigida por el uruguayo Gustavo Poyet y campeona de la "Euro" en el año 2004, no participa del torneo desde la edición de 2012.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El partido se mantuvo parejo durante la mayoría del encuentro, con una leve superioridad de Grecia. Georgia buscaba romper el muro griego con su figura, el delantero del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia quien volvía a las canchas tras perderse la semifinal ante Luxemburgo.
En los minutos finales, Georgia sufrió la lesión de su estrella, el extremo Kvaratskhelia, quien se resintió de su lesión y no pudo continuar en el campo de juego.
El 0-0 no se rompió en los 120 minutos y georgianos y griegos definieron la clasificación desde el punto del penal, donde el local se hizo fuerte y venció a Grecia por 4-2.
El arquero georgiano del Valencia de España, Giorgi Mamardashvili se quedó con una de las definiciones griegas desde los 12 pasos, convirtiéndose en gran protagonista de la histórica noche.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Mientras que Nika Kvekveskiri anotó el penal decisivo que desató la locura en Estadio Nacional Borís Paichadze y provocando la invasión de los hinchas georgianos celebrando la histórica clasificación.
En la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania desde 14 de junio al 14 de julio, Georgia compartirá grupo con Portugal, Turquía y República Checa.
Te puede Interesar
Fútbol internacional
El delantero noruego de 23 años habló en conferencia de prensa previa al partido del Manchester City contra el Copenhague de Dinamarca por la Champions League, donde llenó de elogios a Messi.