Superliga
11/02/2020 | 08:39 | Fue 2-1 en Mendoza. El "Tomba" ganaba, los de Parque Patricios descontaron en tiempo de descuento y casi lo empatan en los últimos dos minutos.
Godoy Cruz y Huracán protagonizaron este lunes en Mendoza un cruce de necesitados en esta Superliga que en su partido de cierre de la 19na. jornada encontró a los cuyanos volviendo a la victoria de la mano de su figura, el uruguayo Santiago García, autor del primer tanto y asistente del segundo de su compatriota Miguel Merentiel, para el 2-1 final muy celebrado en el estadio Malvinas Argentinas.
Aunque los mendocinos no lograron con este triunfo salir del último puesto del certamen, ya que con 12 unidades aún tienen cuatro puntos por encima justamente a su vencido de esta noche, ademas de Aldosivi y Patronato, estos dos además inmersos en zona de descenso.
Los dirigidos por Mario Sciacqua, que de a poco le está otorgando otra fisonomía de juego al equipo, venían de cuatro derrotas consecutivas en el certamen y este lunes lograron su primera victoria con el nuevo entrenador.
El primer gol de los anfitriones lo marcó Santiago García a los 41' del primer tiempo tras una habilitación de Merentiel y éste aumentó al minuto del complemento tras una devolución de gentilezas del "Morro".
/Inicio Código Embebido/
Pero en el arranque del encuentro Godoy Cruz no jugó bien y el "Globo" lo sorprendió con dos chances claras, aprovechando que el dueño de casa marcaba muy mal en defensa y perdía muchas pelotas en el mediocampo.
La más clara del local estuvo en los pies de Agustín Manzur, pero tapó muy bien el arquero paraguayo Anthony Silva a los 6 minutos.
El equipo de Sciacqua mostraba muy poco en ese primer tiempo y cada vez que atacaba el equipo del novel entrenador Israel Damonte el conjunto tombino dejaba sensación de vulnerabilidad.
Pero llegó el gol del "Morro" García sobre el cierre de la etapa y el segundo de Merentiel en la apertura de la segunda y todo cambió, porque Godoy Cruz pasío a manejar el desarrollo con tranquilidad y generando opciones como para aumentar, ante el descontrol de un Huracán golpeado, que venía de caer con amplitud ante Atlético Nacional, de Medellín, en Colombia, en su debut en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, cuando el partido ingresaba en tiempo de descuento apareció el ex Newell's Old Boys Juan Vieyra con un golazo de tijera para descontar y hacer aparecer en los segundos finales todos los fantasmas de otra chance de triunfo perdida para Godoy Cruz, que se acrecentó cuando el autor de ese tanto estuvo a punto de igualar en la jugada siguiente, pero su cabezazo se fue sobre el travesaño.
Y fue victoria mendocina nomás, muy celebrada por jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que la necesitaban tanto como su rival, que todavía no sabe lo que es ganar desde que se hizo cargo del primer equipo el platinado Damonte.