Champions League
08/12/2021 | 19:42 | El equipo culé fue goleado 3-0 por Bayern Múnich, quedó tercero y no pudo avanzar a octavos de final. Benfica, que venció a Dinamo Kiev, se quedó con ese lugar.
Barcelona quedó eliminado en fase de grupos de la actual Champions League y sufrió un duro golpe en su primera competencia internacional desde la salida del club de Lionel Messi.
Bayern Munich, que acabó líder del grupo E, lo goleó por 3-0 en el último encuentro de la primera ronda (goles de Müller, Sané y Musiala) y sentenció la suerte del club catalán.
Con dos victorias, un empate y tres derrotas, Barcelona terminó la fase de grupos en el tercer puesto de su zona y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.
El flamante entrenador "culé", Xavi Hernández, afirmó que "hoy empieza una nueva etapa, todo de cero, comenzando a trabajar para devolver al Barça al lugar que se merece, que es luchar por la Champions y no por la Europa League".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Bayern Munich, con 18 puntos, y el Benfica portugués, con 8, fueron los dos clasificados a octavos de final en el grupo E, que completaron Barcelona y Dinamo Kiev.
La última vez que Barcelona quedó afuera de la Champions League en primera ronda fue hace más de dos décadas, en la temporada 2000.
Te puede Interesar
Grandes del Deporte
“Ídolo precoz en Independiente, admirado en el Atlético Madrid, leyenda en el Manchester City, Agüero nunca perdió la frescura, jamás borró su sonrisa dibujada de fútbol.” Nuestro homenaje.
Champions League
El encuentro se disputará el 8 de diciembre en el Allianz Arena. El primer ministro de Baviera, Markus Soder, explicó que la decisión es por "la mala situación de contagios de coronavirus en Alemania".
Champions League
Fue 4-1 en el Parque de los Príncipes. El astro argentino anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo, de tiro penal. El conjunto parisino clasificó a octavos como segundo en su grupo.
Champions League
Fue 2-1 en Inglaterra. Mbappé puso en ventaja al conjunto francés, pero Sterling y Gabriel Jesús lo dieron vuelta para el local, que fue superior y clasificó como líder del grupo.