Independiente sumó de a tres en Tucumán.

Superliga

Independiente volvió al triunfo ante Atlético Tucumán

22/09/2019 | 07:44 | Fue 1-0 en el Monumental José Fierro, con gol de de Sebastián Palacios, tras una gran jugada de Figal. "El Rojo" llegó a 10 puntos y está en mitad de tabla. "El Decano" no levanta y suma 6.

Independiente le ganó de visitante a Atlético Tucumán, 1 a 0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El regreso de Diego Maradona al fútbol argentino "inspiró" a Nicolás Figal, quien construyó una jugada digna de los mejores tiempos del "10" para cederle el gol a Sebastián Palacios y permitir que Independiente consiguiera una victoria vital.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El defensor tomó una pelota en el campo de Independiente; se la llevó hasta el área rival dejando en el camino a cuanto rival intentó detenerlo y luego de construir una estupenda pared con Silvio Romero habilitó al delantero tucumano, que sólo debió empujarla hacia el arco vacío para anotar el gol.

Independiente ahora suma 10 puntos, mientras que los tucumanos, que sufrieron la quinta derrota en siete presentaciones, se quedaron con 6 y el futuro de Ricardo Zielinski es cada vez más incierto pese al reconocimiento de los hinchas al trabajo realizado desde que llegó al club.

La opaca realidad futbolística de ambos equipos, con un flojo comienzo en el torneo, quedó en evidencia en los 45 minutos iniciales ya que ninguno pudo imponerse y los arqueros no fueron exigidos en ningún momento.

Mucha fricción y pocas ideas fue el común denominador de los equipos, aunque el panorama cambió un poco en el segundo tiempo.

Casi en el arranque, Martín Campaña evitó el gol de Javier Toledo, quien tras una serie de errores defensivos quedó libre de marca en el área grande pero no pudo definir.

En medio de tanta monotonía, Figal rompió el molde con su gran acción individual y gracias al gol de Palacios Independiente consiguió la diferencia que defendió con los dientes apretados hasta el final.

Luego, el ingreso de Alexander Barboza por Silvio Romero fue la apuesta de Sebastián Beccacece, que decidió defender con una línea de cinco jugadores y dejó cuatro volantes con más tendencia al sacrificio y a la recuperación.

Palacios quedó sólo arriba y el arco defendido por Alejandro Sánchez quedó demasiado lejos.

Pero eso poco le importó al conjunto de Avellaneda que se llevó los tres puntos del estadio Monumental "José Fierro" y puso paños fríos a un presente demasiado caldeado por los problemas internos que provocaron la separación del plantel de Pablo Pérez y Nicolás Domingo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/