Histórico
23/01/2022 | 19:49 | El mediocampista alcanzó la marca de 115 gritos que el astro argentino había conseguido jugando para "Gli Azzurri". Lo hizo en la goleada de su equipo 4-1 ante Salertina.
Lorenzo Insigne marcó un tanto este domingo en el triunfo del Napoli por 4 a 1 sobre Salertina y alcanzó la marca de 115 goles que Diego Maradona anotó jugando para "Gli Azzurri", en un partido correspondiente a la fecha 23 del Calcio italiano.
Insigne, que en julio continuará su carrera en el Toronto de la MLS, ingresó en el inicio del segundo tiempo y marcó de penal, alcanzando a Maradona en el tercer lugar de los goleadores históricos del elenco napolitano.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En primer lugar, con 144 festejos, está el belga Dries Mertens, quien fue titular y hoy también marcó, de penal, el 2-1 parcial, y segundo se ubica el eslovaco Marek Hamsik, actualmente en el fútbol turco, con 121.
Justamente, el último tanto que marcó Maradona en el "Azurri" fue de penal, la diferencia estuvo en el rival: fue ante Sampdoria el 24 de marzo de 1991.
/Inicio Código Embebido/
En tanto, la goleada de este domingo ante Salertina le permitió a Napoli quedar transitoriamente como único escolta a cuatro puntos del líder, Inter, que el sábado venció a Venezia por 2-1.
/Inicio Código Embebido/
Los títulos de Maradona e Insigne en Napoli
El astro argentino llegó a la institución italiana en el año 1984 y se despidió en 1991. En ese lapso, ganó 5 títulos: dos scudettos, una Supercopa, una Copa Italia y una UEFA.
Vale destacar, que antes de su llegada el Napoli solo había levantado dos trofeos en Primera.
Por otro lado, Lorenzo Insigne ha conseguido dos títulos de Copa Italia y una Super Copa de Italia. Aún le restan 6 meses de contrato y puede sumar dos títulos más: la Serie A y la Europa League.
Te puede Interesar
Dolor en la familia del 10
"Mi marido no murió por haber contraído Covid-19", aseguró Paola Morra.
Dolor en el deporte
Tenía 52 años y vivía en Nápoles. Según las primeras informaciones, falleció de un paro cardíaco.