Un cordobés con futuro prometedor

Julián Álvarez, el niño de Calchín que sueña con jugar en Real Madrid

29/04/2011 | 06:37 | Con 11 años, el precoz futbolista ya se probó en Boca y River. El director de las inferiores del Real Madrid, Ramón Martínez, lo invitó a ver el clásico español. Su padre habló con Cadena 3 sobre el futuro del pequeño.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Gustavo Alvarez, disfruta del presente de su pequeño hijo Julián (Entrevista de Raúl Monti)

Julián Álvarez tiene 11 años, es de Calchín y ya se probó en Boca y River, pero lo que le quita el sueño al precoz futbolista es haber ingresado en la lista de oro del Real Madrid, que lo quiere fichar apenas cumpla 13.

Julián vive todo esto como un sueño y como parte de esa magia, el miércoles junto a su papá Gustavo, presenció el derby Real Madrid-Barcelona.

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Álvarez, contó como fue esta fantástica historia y cómo ve el futuro de su hijo.

"Es un sueño estar aquí", dijo Gustavo y contó cómo vivieron el partido entre el Real y Barcelona: "Es increíble la educación de la gente, sin vidrio, sin fosa, parecía que estábamos en el campo de juego".

Sentados en la fila 19, el pequeño Julián de 11 años se dio el gusto de ver las mágicas jugadas de Lío Messi y de todas las megafiguras del Real y el Barcelona.

"La invitación llegó de parte del subdirector de las inferiores del Real Madrid, Ramón Martínez y nos tocó detrás del arco de Iker Casillas", dijo Gustavo.

La presencia de los Alvarez en el Santiago Bernabéu es el corolario de una historia increíble, que comenzó cuando Piero Foglia, reclutador de seleccionados juveniles de AFA y amigo personal del papá de Julián, lo tentó para probar al pequeño en clubes como Boca y River.

"Le hicieron una prueba en Las Palmas para Boca y después en febrero, siempre acompañados con Foglia que se portó espectacular, tuvimos la oportunidad de hablar con los dirigentes de River", contó Alvarez.

"Ellos (en River) nos dijerons que llevemos a Julián, pero debía vivir en una pensión y Julián solo no va a una pensión, porque es muy chico todavía", explicó Álvarez.

"En diciembre también estuvo Ramón Martínez, subdirector de las inferiores del Real Madrid y cuando se enteró de los goles de Julián nos invitó al Campeonato de Peralada", contó Gustavo.

"En ese campeonato Julián jugó e hizo goles", recordó Álvarez.

El fútbol europeo no ficha a los niños, sino hasta los 13 años, pero está en esa lista de Martínez, y ese sólo hecho, ya le quita el sueño a Julián y a su familia por supuesto.

Entrevista de Raúl Monti.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3