Rompió el silencio
03/03/2022 | 10:39 | El ex entrenador blaugrana deslizó que no fue sólo una cuestión económica y que la dirigencia quería deshacerse del argentino.
El DT Ronald Koeman tiene todavía un gusto amargo por su salida de Barcelona, donde cree que la dirigencia, en particular su presidente, Joan Laporta, no lo apoyó.
El ex técnico blaugrana habló sobre cómo fue su experiencia, señaló que no lo dieron tiempo y hasta se animó a cuestionar la decisión del club de dejar ir a Messi.
“Fue ante la insistencia de la dirección del club por lo que accedí a la salida de algunos jugadores, para poner las finanzas en orden. Pero cuando luego ves que fichan a alguien por 55 millones (Ferrán Torres) poco después de dejar ir a Messi... Entonces te preguntas si no habrá más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?", comentó Koeman en diálogo con el periódico holandés Algemeen Dagblad.
Por otro lado, Koeman indicó que nunca recibió apoyo de la actual dirigencia y que le habían indicado que Xavi no era el DT adecuado para el Barcelona porque “le faltaba experiencia”.
“El presidente anterior, Bartomeu, me ofreció un contrato de un año porque al año siguiente se elegiría a uno nuevo. Me negué, no me iba a ir de la selección de Países Bajos por un compromiso tan incierto y me ofrecieron dos años. Pero Laporta quiso deshacerse de mí de todos modos, porque él no fue quien me nombró”, dijo Koeman.
"Simplemente no era el técnico de Laporta, tuve ese sentimiento desde la primera vez que hablé con él, después de que ganase las elecciones. No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, indicó.
“No me dieron el tiempo que le dieron al nuevo entrenador, Xavi. Todavía lo encuentro doloroso. Estaba lidiando con muchas lesiones en el equipo”, se justificó.
Y recordó que fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio: "Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me dolió".
Te puede Interesar
Informe de La Previa
Comienza un fin de semana con duelos clásicos en el torneo argentino, pero basta con revisar las probables formaciones para notar un detalle: la escasez de referentes en el fútbol argentino. Escuchá.
Copa de la Liga Profesional
Fue 3-0. Anotaron Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti. El equipo de Gago consiguió su primer triunfo. La próxima fecha visitará a River en el "Monumental".
Fuerte descargo
El delantero xeneize hizo público esta mañana su enojo con los integrantes de la secretaría de fútbol del club, que encabeza Juan Román Riquelme, por no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.