La polémica del partido entre Boca y River. (Foto:Captura de pantalla)

Liga Profesional

Las polémicas del superclásico: ¿era gol de Milton Giménez en la última?

21/09/2024 | 17:41

Boca y River disputaron un superclásico caliente en "La Bombonera" por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

Redacción Cadena 3

Boca y River disputaron este sábado en La Bombonera una nueva edición del superclásico que paraliza al país. El duelo entre “Xeneizes” y “Millonarios” correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional tuvo algunas polémicas que reclamaron los futbolistas de ambos equipos.  

Con el partido recién comenzado, a los siete segundos del primer tiempo, el árbitro del encuentro Nicolás Ramírez amonestó al defensor central de River Federico Gattoni quien fue a buscar una pelota arriba y tras cargar desde atrás a Cavani cometió una falta.

Ramírez decidió amonestarlo generando el enojo de los “Millonarios” que vieron la decisión del juez como prematura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alrededor de los 29 minutos del partido todo River reclamó una tarjeta amarilla para Marcos Rojo que le fue fuerte desde atrás a Facundo Colidio quien ya había soltado el pase hacía adelante. 

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico protestaron que, si la de Gattoni era amarilla, la de Rojo debía serlo también. El árbitro decidió no amonestar al capitán de Boca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tan solo unos minutos después, algunos jugadores de Boca reclamaron un penal a Medina cuando el mediocampista "Xeneize" se perfilaba para definir dentro del área, cuando el defensor de River, Germán Pezzella parece tocarlo con el pie por debajo, provocando que caiga al suelo. Luego, con una cámara exclusiva, se pudo ver que el jugador de Boca simuló la infracción. El árbitro Ramírez no cobró y tampoco fue llamado por el VAR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el segundo tiempo, todo Boca reclamó una tarjeta roja a Nicolás Fonseca que fue fuerte al piso cuando Boca quería salir hacía el contraataque. El árbitro decidió solo mostrarle la cartulina amarilla al uruguayo mientras se iba para pasar desapercibido ante los pedidos de los jugadores de Boca.

Tan solo un minuto después de la falta de Fonseca, Marcos Rojo fue con todo al piso cerca de su área y también se ganó la amarilla en medio de los pedidos de los jugadores del “Millonario” de que la sanción para el capitán de Boca sea mayor .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, el jugador de Boca se peleó con Colidio tras una pelota que salió al lateral y unos minutos después fue reemplazado por Martínez por la chance de una posible expulsión.  

Y en la última del partido, a los 52 minutos, llegó la gran polémica de la tarde en La Bombonera. El árbitro, tras revisar en el VAR, decidió anular el gol que significaba el empate para Boca por mano del delantero Milton Giménez.

Tras un centro, el delantero primero logró darle con el pie, después la pelota rebotó en su cabeza y en tercera instancia en su mano, superando así a Armani y anotando prácticamente desde el piso. 

Todo River protestó la mano del delantero y tras la revisión, el árbitro decidió anular el tanto y el “Millonario” se llevó los tres puntos en La Boca.   

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Profesional

La decisión generó controversia y opiniones encontradas entre los fanáticos del fútbol. Se rumorea que podría sumar algunos minutos sobre el final del torneo.

Liga Profesional

El juez, de 37 años, dirigirá por primera vez un Boca-River. El partido se jugará desde las 16.