Mundial de Clubes
18/12/2019 | 16:34 | Fue 2-1. El equipo de Klopp abrió el marcador por intermedio de Keita, pero un gol de Funes Mori igualó el juego. Luego, Alisson fue figura, y a los 91' Firmino anotó el tanto definitivo. El sábado, la final ante Flamengo.
Liverpool de Inglaterra se clasificó este miércoles para la final del Mundial de Clubes al vencer a Monterrey de México, que dirige el argentino Antonio Mohamed, por 2 a 1 y definirá ante Flamengo de Brasil el título.
El equipo inglés se había puesto en ventaja con un gol de Naby Keita, pero igualó el argentino Rogelio Funes Mori, aunque en el tiempo de descuento los "rojos" se impusieron con un tanto del delantero brasileño Roberto Firmino.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El partido, disputado en Doha, fue una de las dos semifinales del Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que en el otro cotejo disputado ayer entregó la victoria de Flamengo sobre Al Hilal de Arabia Saudita por 3 a 1.
En Monterrey, que dirige Mohamed, jugaron los argentinos Marcelo Barovero, los defensores Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, el mediocampista Maximiliano Meza y el atacante Funes Mori.
Ahora el título se los disputarán Liverpool y Flamengo, que en 1981 se midieron por la Copa Intercontinental, que se disputó en Japón, y quedó en poder del equipo carioca por 3 a 0.
"Hicimos un gran partido, sabíamos que iba a ser difícil, y lo aguantamos hasta el final, pero con la calidad que tienen hicieron la diferencia", expresó Funes Mori tras la finalización del encuentro.
El argentino, que se inició en River, marcó su gol número 100 en Monterrey y agregó: "Pateamos más veces que ellos, pero tuvieron dos y las metieron. Pero estamos contentos con lo que hicimos y ahora hay que pensar en lo que viene".
El equipo mexicano jugará ahora por el tercer puesto ante Al Halil, el sábado próximo, antes del partido final, y luego viajará a su país, donde el 26 y 29 de diciembre disputará la final de la Liguilla por el título ante el América.