Conmoción mundial
25/11/2020 | 15:14 | Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.
El astro del fútbol mantuvo intensas y polémicas relaciones amorosas en su vida, la primera fue Claudia Villafañe, la única con la que contrajo matrimonio (1989) y tuvo dos hijas: Dalma Nerea (1987) y Giannina Dinorah (1989).
Eran “el Diego y la Claudia” y estaban juntos desde mucho antes de casarse. El inicio de la relación se remonta a 1977, cuando ambos tenían 17 años y aún vivían en Villa Fiorito. Siempre con un perfil bajo, Claudia acompañó a Maradona en los momentos más significativos de su vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción mundial
/Fin Código Embebido/
Desde sus inicios en Argentinos Juniors, su paso por Boca y el Barcelona, desde el estrellato mundial en Nápoli hasta el campeonato mundial logrado con la Selección Argentina en 1986, Claudia estuvo al lado de Maradona.
Diego siempre la reconoció como sostén y confidente, como el amor de su vida. En los buenos momentos y también en los malos, que no fueron pocos y que tuvieron como principal factor las infidelidades del ídolo y sus problemas con las drogas.
En 1986 Maradona tuvo un romance con la italiana Cristiana Sinagra y de esa relación nació Diego Armando Maradona Sinagra. A pesar de que legalmente llevaba su apellido y fue sometido a pruebas de ADN, “El Diez” lo negaba.
Finalmente, el 26 de agosto de 2016 Maradona reconoció a su hijo Diego Maradona Jr. comenzando una relación cercana con su primogénito.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción mundial
/Fin Código Embebido/
Tras el divorcio de Claudia Villafañe (2003), Diego formó pareja con Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando.
Se conocieron en 2005 y rápidamente establecieron vínculo. Ojeda también lo acompañó en varias de sus internaciones y estuvo junto a él cuando asumió como director técnico de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con el transcurso de los años Verónica fue ganando en visibilidad pública y en presencia mediática, lo cual se intensificó desde el 2013 cuando nació Diego Fernando Maradona Ojeda, el único hijo de la pareja.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción mundial
/Fin Código Embebido/
Luego, llegó a la vida del ídolo Rocío Oliva. El inicio de la relación de Diego y Oliva se entremezcla con el final de su vínculo con Ojeda. Con treinta años menos que “El Diez, la ahora famosa jugadora de fútbol femenino estuvo a su lado durante la travesía profesional que Maradona tuvo en los Emiratos Árabes Unidos.
Se separaron de manera definitiva a fines de 2018. Desde entonces, Maradona estaba sin pareja conocida.
Éstas son las mujeres con las cuales Maradona logró tener un vínculo amoroso estable, aunque no son las únicas que formaron parte de su vida.
Cabe mencionar a Valeria Sabalaín, madre de Jana, a quien reconoció ya siendo una adolescente; y romances fugaces con Graciela Alfano, Lucía Galán y Wanda Nara.
Te puede Interesar
Conmoción mundial
Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Conmoción mundial
En una entrevista que se hizo a sí mismo en su programa "La Noche del Diez", se preguntó qué diría el día de su muerte. Mirá.
Conmoción mundial
Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's, donde el astro jugó, lo recordaron con profundo dolor. También se plegaron instituciones en las que fue director técnico.
Conmoción mundial
El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.