Aclamado por los hinchas
21/11/2019 | 20:25 | Lo confirmó "El 10" en sus redes. "Me da mucha felicidad decir que sigo siendo el técnico", escribió. Había anunciado su renuncia porque el actual presidente, Gabriel Pellegrino, no se presentaba en las elecciones.
Diego Maradona continuará como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras la baja del candidato a presidente Mariano Cowen y la continuidad de Gabriel Pellegrino en la institución. "El Diego" había renunciado de palabra el pasado martes.
La decisión de Maradona se fundó en la salida del actual mandatario, Gabriel Pellegrino, y la falta de unidad por parte de las listas restantes, uno de los pedidos del ex futbolista como condición para su continuidad post diciembre, cuando termina el mandato del presidente.
Cowen se reunió en horas del mediodía con su contrincante electoral, Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), en uno de los bares céntricos de la ciudad y llegaron a un acuerdo político en una mesa que también integraron el propio Pellegrino y Jorge Reina.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, horas más tarde Cowen informó que desistió de la posibilidad y se bajó de la carrera política.
Con este escenario, Pellegrino se juntó posteriormente con Matías Morla, abogado de Maradona, y Christian Bragarnik, representante del Diez y nexo clave para su llegada al "Lobo" y antes a Dorados de Sinaloa, para llevarle la buena nueva y así conseguir la prolongación del astro en el banco de suplentes.
"Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club. Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió "Diez, volvé!". Vamos Lobo, aguante Gimnasia!!!", publicó Maradona,
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Diego tomó la decisión de seguir a partir de que le comunicaron que iba a haber una unidad en el club", confirmó Bagarnik este jueves por la tarde a Fox Sports.
La decisión de Cowen evitó el llamado a la asamblea extraordinaria, con postergación de la elección para dentro de dos semanas, y la modificación del estatuto, ya que de lo contrario no se podría haber celebrado el acto político de este sábado.
De esta manera, con un solo candidato presidencial en carrera, Maradona continuará en el cargo al que renunció el martes. Su salida estuvo netamente ligada a la ausencia de Pellegrino en la elección, ya que llegó de su mano al banco gimnasista.
"Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado", había escrito Maradona en su Instagram el martes.
Por su parte, Cowen expresó luego de conocerse la noticia: "Me da bronca y lástima la salida de Maradona. No sabemos qué le habrán dicho. Creo que era un punto de partida para que el club levante. Yo también lo hubiese contratado".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Mientras tanto, los hinchas de Gimnasia mantuvieron una convocatoria para movilizarse desde La Plata a Bella Vista (unos 100 kilómetros de distancia), donde vive el actual entrenador para convencer al DT de dar marcha atrás con la decisión que había anunciado a través de sus redes sociales en la víspera.
En la misma sintonía se manifestó Robustelli el pasado miércoles y tiró: "Ahora parece que la culpa de que no siga es de las dos listas que se presentan. Nunca pudimos hablar con Maradona, si era por nosotros, que se quede a vivir en Estancia Chica".
Maradona está al frente del equipo desde el 15 de septiembre, dirigió en ocho ocasiones y consiguió tres victorias y cinco derrotas.
Bajo la conducción de Diego en esas ocho fechas, el "Lobo" anotó 13 tantos (Matías García fue el máximo goleador con cuatro) y recibió diez.
A falta de diez jornadas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen (10 puntos) y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015.