Mateo Klimowicz

Ingresó en la segunda parte

Mateo Klimowicz debutó con la Selección de Alemania Sub 21

25/03/2021 | 07:42 | El mediocampista, hijo del Granadero, tuvo su estreno con la camiseta germana en la victoria por 3-0 ante Hungría.

El jugador de Stuttgart, formado en Instituto, ingresó en el segundo tiempo ante Hungría y sumó sus primeros minutos para el combinado de Stefan Kuntz.

Tiene 20 años e hizo su presentación por Mergim Berisha en la ciudad de Székesfehérvár, a los 31 minutos de la segunda parte. 

También forma parte de la nómina para enfrentar a Países Bajos, el 27 de marzo, y a Rumania, el 30, por el Grupo A.

En cuanto al partido, Alemania goleó 3-0 a Hungría con un doblete de Ridle Baku (ST 21 y 28 min) y el aporte de Lukas Nmecha (ST 16 min).

Mateo puede jugar como mediapunta o delantero. Es diestro pero se destaca por su buen manejo de pelota con ambas piernas y su velocidad. 

Por los buenos antecedentes que venía mostrando, el juvenil despertó la atención en la Argentina. Fernando Batista lo llamo varias veces y quería contar con él para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pero por ahora el cordobés elige la Sub 21 de Alemania. Sin embargo, sigue de cerca a la Albiceleste. En una entrevista con Infobae el año pasado confesó: “Siempre le presté atención a mi papá y él es la primera persona que me da consejos sobre el fútbol. Además de él, soy argentino así que mi ídolo es Lionel Messi, no importa cuánto nos diferenciemos como jugadores. Él es mi ídolo desde que tengo 10 años”. 

Te puede Interesar

Exportación de talentos

El cordobés, que se desempeña como mediocampista del Stuttgart, es el primer argentino llamado a integrar la lista  del campeonato Sub 21 de Europa, por el entrenador Stefan Kuntz.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas de Racing y de Argentinos Juniors. Entrá y mirá. 

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Champions League

Fue 2-2 en Alemania. La serie quedó 5-4 en favor del conjunto germano, que pasó a cuartos de final. El delantero central del Borussia tuvo una actuación letal, con dos tantos.