Gran gesto
09/08/2020 | 17:44 | El capitán del Barcelona y de la Selección argentina envió equipamiento sanitario desde España. "La llegada se demoró por la situación generada por la pandemia", explicó un vocero cercano al jugador.
El capitán del Barcelona de España y de la selección nacional de fútbol, Lionel Messi, donó 50 respiradores artificiales a hospitales de su ciudad natal, Rosario, informó este domingo por la mañana una fuente cercana al astro futbolístico a Télam.
"El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por 'Leo', que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad", abundó el allegado al jugador a esta agencia, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en la provincia de Santa Fe por la pandemia de coronavirus.
"La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados", advirtió el vocero ligado al jugador rosarino, oriundo del barrio La Bajada.
Los primeros 32 respiradores artificiales, que fueron donados por la Fundación Messi, llegaron al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en un vuelo privado.
Messi había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo último, y la institución porteña los compartió con otros centros de salud del país, como el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.
Te puede Interesar
Liga de Campeones
El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.
Liga de Campeones
El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.
Grandes del Deporte
"El Pato" fue ídolo en Racing de Córdoba y en Rosario Central, con el que salió campeón en el '87. Como jugador era fino, cerebral y tenía una pegada excepcional para los tiros libres. Repasá su historia.
Escándalo en Rosario
La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena, aunque la entidad rosarina no suministró la identidad, ya que se trata de un menor.