Polémica en Inglaterra
21/04/2020 | 11:41 | El mediocampista alemán se opone a cobrar un 12,5% menos por un año hasta no ver el impacto financiero total mundial.
Mientras la mayoría de los clubes adoptan la postura de rebajar el salario de sus jugadores para hacerle frente a las crisis provocada por el coronavirus, Mesut Özil despertó la polémica en Inglaterra.
El mediocampista alemán se opone a cobrar un 12,5% menos por un año en Arsenal hasta no ver el impacto financiero total mundial.
La información fue publicada por el medio Mirror Sport y agrega que hay otros dos jugadores implicados, aunque no dio a conocer los nombres.
El caso llamó la atención porque el alemán milita en el club de la Premier League desde la temporada 2013-14 y es el que más cobra del plantel (400.000 euros a la semana).
La propuesta de Arsenal tiene una cláusula: todo el dinero implicado será devuelto si el equipo consigue clasificar a la UEFA Champions League, ya sea en esta temporada o en la siguiente.
“El aplazamiento puede ser una opción, pero no hay que acordar un recorte hoy cuando los clubes aún pueden obtener las mismas ganancias que el año pasado. El impacto financiero exacto en los clubes podremos verlo en tres o seis meses, pero no hoy”, había dicho hace unos días Erkut Sogut, el representante de Özil, al podcast ‘Steilcast’ de The Athletic.