Mercado de pases
14/04/2020 | 15:52 | El club español está interesado en hacer uso de la opción por el pase del lateral uruguayo, pero el receso de la pandemia causó daños económicos. Talleres no recibiría dinero sin una venta.
El lateral uruguayo Lucas Olaza, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en el Celta de Vigo, podría regresar al club en julio próximo o bien continuar en España, ya que además es pretendido por el Betis y el Valencia.
En ese sentido, Boca es dueño del 70 por ciento del pase del uruguayo, valuado en 4.000.000 de euros (el resto pertenece a Talleres) y si bien el club de Vigo está dispuesto a hacer uso de la opción, el receso debido a la pandemia que causó el coronavirus hizo un daño económico que quizá le impida comprar el pase.
En Boca están al tanto de la situación y además existe interés del Betis y del Valencia, según publicó hoy el periódico catalán Sport.
"Es difícil saber lo que puede pasar”, reconoció el representante de Olaza, Pablo Rivero, en declaraciones a los medios efectuadas en las últimas horas.
La situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus, y el impacto que tendrá en los mercados de pases y en las arcas de los clubes, hicieron que por el momento las negociaciones estén estancadas, pero si el Celta no hace uso de la opción el 30 de junio próximo cuando se cumpla el plazo estipulado, Boca podrá dialogar con el Betis y el Valencia.
En Boca el puesto de lateral izquierdo está cubierto con el colombiano Frank Fabra y el sanjuanino Emmanuel Más, mientras que en el caso del Betis, la situación económica no le permitirá hacer uso de la opción de compra que tiene por Alfonso Pedraza, quien se desempeña en la misma posición que Olaza pero fue tasado en 8 millones de euros, el doble del uruguayo.