El conflicto comenzó en el partido entre River y Gremio

Escándalo

Ordenan liberar a las cuatro jugadoras de River detenidas por racismo en Brasil

28/12/2024 | 10:21

Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz protagonizaron una batalla campal, con gestos discriminatorios, durante el partido contra Gremio por la Ladies Cup. 

Redacción Cadena 3

Las futbolistas de River Plate Camila Duarte, Candela Díaz, Juana Cángaro y Milagros Díaz obtuvieron el aval del juez encargado del caso para recuperar su libertad. Las jugadoras llevaban siete días detenidas en Brasil tras ser acusadas de realizar gestos racistas durante un partido contra Gremio en la Ladies Cup, disputada en São Paulo.

Según se conoció, el juez que lleva adelante la causa ordenó la liberación de las cuatro futbolistas argentinas, pero la medida se hará efectiva en las próximas horas, hasta que se completen los trámites legales correspondientes. 

Las futbolistas estuvieron recluidas en una prisión de São Paulo ubicada en el barrio de Carandiru, según informó el diario local Folha.

Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz fueron arrestadas, tras disputar un partido contra Gremio que derivó en una batalla campal, gestos discriminatorios y la suspensión del encuentro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien River repudió oficialmente los gestos discriminatorios y aseguró que tomarán medidas disciplinarias internas, calificó de "desmedida" la detención de las futbolistas y las acciones legales en su contra.

Además, el equipo fue descalificado de la Ladies Cup y sancionado con dos años de inhabilitación para participar en el torneo. La organización del evento reafirmó su postura antirracista, destacando su intolerancia hacia actos de esta naturaleza.

Qué fue lo que pasó

El viernes a la noche, en el marco de la Ladies Cup que se jugó en Brasil, se enfrentaron los equipos de fútbol femenino de River y Gremio. Durante el encuentro, las jugadoras del Millonario hicieron gestos racistas contra el plantel de Porto Alegre, lo que provocó una batalla campal y la suspensión del partido.

Todo se generó después de que el equipo brasileño empatara el partido en el primer tiempo y la jugadora brasileña Gisele festejara mostrándole el escudo a las de River. Esto desató el enojo de las argentinas y una trifulca en el campo de juego que acabó con seis futbolistas expulsadas.

Además, las jugadoras de River también habrían increpado a un alcanza pelotas que las habría insultado.

Te puede Interesar

Fin de ciclo

El club brasilero da por hecho la inminente llegada del entrenador que llegó a tres finales este 2024 con el equipo de Liniers, aunque solo ganó la Liga Profesional. 

La despedida de un símbolo

El ex arquero, símbolo contemporáneo de River, habló en "Tiempo de Juego" sobre cómo prepara su partido despedida. Será en Porteña, su pueblo natal, con ex figuras del "Millo". "Será una noche de emoción", dijo.

Fútbol argentino

Ninguno superó la mitad de la efectividad en sus números fuera de sus estadios entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. El detalle.

Fútbol femenino

La capitana llegó al “Matador” en el año 2012 y formó parte de los históricos ascensos del fútbol femenino de Talleres.