El comienzo de una era
13/08/2021 | 11:39 | El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1.
El entrenador Mauricio Pochettino esquivó este viernes la fecha exacta en la que el astro Lionel Messi tendrá su debut en el PSG de Francia, ya que pretende ir "paso a paso" con su cuerpo técnico para que se "sienta bien" y en las "mejores condiciones".
"Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso conociéndonos, la prioridad es que él se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar", explicó Pochettino, en conferencia de prensa, en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1 donde el PSG recibirá este sábado al Racing de Estrasburgo.
Mirá también
El comienzo de una era
El equipo parisino, que debutó con victoria como visitante ante Troyes, presentará a todas sus figuras ante su público en un estadio "Parque de los Príncipes" sin restricciones de aforo y un rato antes de las 16, hora programada para el encuentro.
Ahí sí estará Messi, junto al resto de las estrellas que fichó para esta temporada como el español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, para recibir la ovación del público que tanto extrañó y deseó en el último año y medio.
Pochettino aseguró que la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain "despierta un estado positivo y de muy buena energía, a la vez que reconoció que todos los técnicos quieren "tener a los mejores jugadores".
"Messi despierta en nosotros la misma sensación que despertó en sus compañeros y aficionados, un estado positivo y de muy buena energía. Creo que eso es lo que todos hemos sentido. Siempre decimos los entrenadores que queremos tener los mejores jugadores en la plantilla. Sabemos lo que representa Messi y lo que es como jugador de fútbol, pero no siento ni más ni menos responsabilidad. Me siento un privilegiado", explicó.
"Todos los entrenadores queremos tener a los mejores jugadores para poder elevar el nivel competitivo y tener que tomar decisiones y aquí estamos con eso", aseveró.
Luego comentó: "A nivel personal ya explicaron cómo fue todo, comenzó con lo que pasó en Barcelona y a partir de ahí la capacidad operativa del PSG es digna de destacar y tiene un valor enorme. Hemos estado todos entusiasmado por la llegada".
"Acá hay que ganar siempre, cuando no pasa, vas a estar en problemas. Nos ha costado mucho, hemos pateado muchas pelotas de trapo para llegar acá", manifestó Pochettino, quien luego opinó acerca de cómo veía a Messi en Barcelona: "Estando muy lejos físicamente, lo miraba en la distancia por mi afecto con el Espanyol".
Asimismo agregó: "Yo puedo hablar de lo que veo hoy en Messi, lo veo feliz, contento, con una energía increíble. Eso es positivo, soy su entrenador, pero soy argentino, somos los dos de Newell´s y eso queda un poco de lado ahora".
"Tengo la posibilidad de trabajar con él, con responsabilidad, con seriedad, sabiendo dónde comienzan y terminan los límites. Es una persona muy madura, con el jugador que todo el mundo conoce y ojalá disfrutemos todos juntos con los objetivos que merece el club", expresó.
Al ser consultado sobre Icardi, dijo: "Son cuestiones que como todos los jugadores que se encuentran, Mauro es parte del equipo. En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir. No hay ningún tipo de razón para pensar que no tiene futuro aquí".
Te puede Interesar
El comienzo de una era
Fue durante 15 minutos en el centro deportivo de Camp Des Loges, ubicado a 40 kilómetros de París.
La Central Deportiva
El ítalo-argentino, máximo goleador histórico de la Ligue 1, dijo que Lio era el “pompón” que le faltaba al fútbol francés. Afirmó que no es una liga fácil y contó detalles de su exitosa carrera.
Sorpresiva afección
El delantero argentino tiene afectado "el gemelo interno de la pierna derecha" y se le realizarán más estudios para saber el "alcance exacto" de la dolencia. No podrá jugar ante Juventus.
Liga Profesional
Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.