Qatar 2022
08/12/2022 | 21:08 | "Pachorra" condujo a Argentina en el Mundial 2014, donde el conjunto nacional llegó a la final. Además, tuvo una vasta trayectoria como futbolista. El actual DT de la Selección resaltó sus valores.
Este jueves se cumplieron dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella, el último DT del seleccionado argentino finalista de una Copa del Mundo y verdugo de Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014.
Sabella falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años y su legado sigue presente en el fútbol argentino, en el seleccionado y en el Mundial de Qatar 2022.
El seleccionado argentino enfrenta este viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a "Pachorra" como protagonista.
El 9 de julio (otro día feriado como este viernes) de 2014, la "Albiceleste" eliminó al equipo que también dirigía Louis Van Gaal en una dramática serie que se definió desde los tiros desde el punto penal.
De aquel plantel de Sabella que logró "cruzar el Rubicón" sólo se mantienen el capitán Lionel Messi y Ángel Di María, quien no pudo jugar ese partido por la lesión sufrida en los cuartos de final.
El recuerdo de Scaloni
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recordó hoy al exentrenador Alejandro Sabella, al cumplirse este jueves dos años de su fallecimiento, en la previa del cruce con Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
"Vine con la intención de recordar a Alejandro porque su pérdida fue inmensa, por todo lo que nos dio y por los valores que transmitió a la Selección. Es un día triste para todos nosotros. Queremos recordarlo y enviarle un abrazo a su familia", dijo Scaloni en la conferencia que ofreció en el Centro de Prensa de Doha.
Sabella falleció a los 66 años el 8 de diciembre de 2020 debido a una enfermedad coronaria que padecía desde hacía tiempo.
El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, entre otros, fue director técnico de la Selección en el período 2011-2014 y dejó su cargo luego de la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil.