Alerta por coronavirus
04/08/2020 | 10:53 | Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".
Los futbolistas que tosan deliberadamente a sus oponentes o árbitros recibirán la tarjeta amarilla o roja, bajo las nuevas pautas emitidas por la Asociación de Futbol Inglesa (FA), en medio de la pandemia de coronavirus.
Las instrucciones para los árbitros que se hacen cargo de los juegos cuando existen restricciones por la pandemia entrarán en vigencia de inmediato y se aplicarán en todos los niveles del juego.
El documento de la FA sostiene que se deben tomar medidas cuando el árbitro está seguro de que alguien intencionadamente, y desde corta distancia, tosió en la cara de un rival o juez.
"Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego", advierte la FA.
El documento agregó que los árbitros no deben buscar castigar la tos de rutina y deben recordar a los jugadores que eviten escupir, aunque esto no es un acto considerado como mala conducta.
Te puede Interesar
Tiempos de pandemia
El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.
Entrevista de "La previa"
El ex entrenador del Real Madrid y del seleccionado de España que salió campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 dialogó con Cadena 3 y se refirió a la actualidad. "Messi es el mejor de todos", dijo.
Impresionante choque
Los pilotos Olli Caldwell y Lukas Dunner protagonizaron un impactante accidente tras perder el control de sus autos y colisionar. Ambos conductores no sufrieron lesiones de gravedad. Mirá el video acá.
Mercado de pases
Atlético Mineiro realizó una millonaria oferta a la "T" por Nahuel Bustos. Guilherme Parede se irá a préstamo a ese país. Según dijo un intermediario FIFA a Cadena 3, hay interés por Herrera, Komar y Pochettino.