Copa de la Liga
21/04/2024 | 10:36
Redacción Cadena 3
Joaquín Chaijale
River y Boca se enfrentan en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del torneo pero que representa el mano a mano número 21 entre ambos equipos.
Se trata de un mano a mano con eliminación en busca de las semifinales: el perdedor queda afuera, mientras que el ganador se enfrentará con Estudiantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Qué pasa si River y Boca empatan el Superclásico por la Copa de la Liga
En caso de empate en el Superclásico, como en el resto de los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga, la definición será desde el punto del penal; es decir que no hay alargue.
Este mismo criterio de desempate se utilizará también en todas las instancias de semifinales, pero no en la final, en el que sí habría un tiempo extra (dos de 15 minutos) ante un eventual empate.
Cómo es el historial entre River y Boca en definiciones por penales
River y Boca protagonizaron cinco definiciones por penales de manera oficial, de las cuales cuatro fueron en manos a mano.
5/02/1989: Torneo. Boca 0 (3) – (4) 0 River
13/10/1994: Supercopa Boca 1 (5) – (4) 1 River
17/06/2004: Copa Libertadores. River 2 (4) – (5) 1 Boca
16/05/2021: Copa de la Liga. Boca 1 (4) – (2) 1 River
4/08/2021: Copa Argentina River 0 (4) – (1) 0 Boca
Es decir que, Boca se quedó con tres definiciones por penales ante River, mientras que el "Millonario" venció en dos ocasiones a su máximo rival desde el punto del penal.
Te puede Interesar
Copa de la Liga
Demichelis dirige su cuarto superclásico, mientras que para Martínez será el segundo. Entérate cómo les fue en los anteriores.
Copa de la Liga
El encuentro superclásico se lleva a cabo desde las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Transmite Cadena 3.
Copa de la Liga
A horas del duelo entre el “Xeneize” y el “Millonario” por los cuartos de final de la Copa de la Liga, los entrenadores comienzan a definir los equipos.
Copa de la Liga
Los planteles del “Xeneize” y el “Millonario” tuvieron una cálida bienvenida a la ciudad.