Superliga
30/09/2019 | 23:19 | Fue 1-0 en Santa Fe, con gol de Cristian Bernardi. "El Sabalero", que venía de clasificar a la final de la Sudamericana, llegó a 10 puntos. Argentinos, que si ganaba era líder, quedó con 15 unidades.
Colón sigue en estado de gracia luego de consagrarse finalista de la Copa Sudamericana y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que esta noche también extendió su racha exitosa a la Superliga, en la que venció como local a Argentinos Juniors, que aspiraba a alcanzar a Boca Juniors en el primer puesto del certamen, por 1 a 0, en el cierre de la octava fecha.
El triunfo de los "sabaleros" significó además que los de La Paternal perdieran el invicto que ostentaban en el campeonato.
Colón tiene por delante una intensa programación en los tres frentes que está afrontando (el otro con triple competencia es River Plate), ya que el domingo próximo visitará a Unión en el clásico santafesino, el miércoles 16 de este mes jugará con Estudiantes de Buenos Aires (que esta noche perdió su invicto en la Primera Nacional a manos de Platense), por cuartos de final de la Copa Argentina, y el sábado 9 de noviembre lo hará con Independiente del Valle en Paraguay.
Ese partido histórico que protagonizarán los rojinegros en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en Asunción, desde las 17, frente a los ecuatorianos, fue lo que generó que hoy una multitud de hinchas colonistas colmaran el estadio que fue postulado como sede de la final de la Sudamericana de 2020.
Con la victoria, Colón se alejó de la zona de descenso y consecuentemente se acercó a los puestos de Copa Sudamericana 2020, ya que con 10 unidades quedó a tres de Independiente, que es el último que está clasificando a esa competencia.
Sin embargo, pese a tanto esfuerzo y logros circunstanciales, los hinchas también se excedieron de entusiasmo y le siguieron pidiendo más al equipo dirigido por el antes denostado y ahora vitoreado Pablo Lavallén, ya con la mira puesta en el clásico con Unión, a través del típico "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".
Pero eso también está hecho carne en sus jugadores, ya que al término del encuentro su capitán y figura, Luis Miguel Rodríguez, sostuvo que pese al envión anímico y futbolístico del equipo "los clásicos son partidos especiales y éste hay que dejar todo para ganarlo, pensando además en sumar para entrar otra vez en la Sudamericana".
El gol conseguido por Cristian Bernardi a los 29 minutos del primer tiempo tras una cesión de córner por abajo de la "Pulguita" Rodríguez, con ayuda de un rebote en un defensor de Argentinos, marcó la corta distancia que le permitió a Colón acceder a un triunfo que estaba necesitando en el plano local y que disfrutó para celebrar este momento histórico que atraviesa en el plano futbolístico, aunque como dijo el tucumano de Simoca, "todavía no se ganó nada".
La particularidad de ese gol de Colón fue que de los 8 que convirtió en esta Superliga (tiene 11 en contra), siete los hizo con jugadas de pelota parada. Ese es un punto a favor de Lavallén, porque habla de trabajo.
/Inicio Código Embebido/