Alerta por coronavirus
07/08/2020 | 07:33 | El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.
El delantero de Independiente Mauro Molina ha dado positivo a un test de coronavirus, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo con el correspondiente aislamiento en su domicilio, informó el club.
El atacante, de 21 años, luego de presentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19, se realizó un hisopado el último martes y esta tarde se conoció el resultado positivo.
El joven, oriundo de Florencio Varela, con debut en el primer equipo de Independiente a los 18 años, en diciembre de 2017, ya se encuentra en proceso de recuperación, aunque la afección le impedirá estar presente en los primeros días del regreso a las prácticas, que serán desde el próximo lunes en Villa Domínico.
Desde el club se indicó que tanto el mánager Jorge Burruchaga, como el director técnico de la reserva Fernando Berón -con el que entrenaba en los trabajos individuales- y miembros de la Comisión Directiva están en constante contacto con Molina, quien será monitoreado por el cuerpo médico del plantel profesional.
Te puede Interesar
Regreso de entrenamientos
El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.
Coronavirus en México
"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.
Alerta por coronavirus
El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.
Alerta por coronavirus
Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".