Premier League
11/11/2021 | 08:31 | Tras destituir a Dean Smith luego de sufrir cinco derrotas consecutivas, el club anunció la contratación de una ex estrella europea.
El inglés Steven Gerrard fue nombrado hoy como nuevo entrenador del Aston Villa, equipo de la Premier League en donde juega el arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez y su compatriota Emiliano Buendía, según lo anunció oficialmente el club de la ciudad de Birmingham.
Gerrard, de 41 años y que estaba dirigiendo Glasgow Rangers de Escocia, reemplaza a Dean Smith, despedido en pasado fin de semana tras la derrota de Aston Villa por 1-0 ante Southampton que ubicó al equipo en la 16ta. posición con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y siete derrotas.
El nuevo DT, que como jugador realizó una brillante carrera con Liverpool e Inglaterra, dirigió al Rangers desde 2018 totalizando 193 cotejos, con 125 victorias, 42 empates y 26 reveses y un 65 por ciento de efectividad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico", señaló Gerrard.
El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado de pases de su astro Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no tienen el rendimiento esperado.
Te puede Interesar
Volantazo de último momento
El equipo comunicó la desvinculación de su entrenador, Dean Smith, después de sufrir el viernes la quinta derrota consecutiva en la Premier League.
Premier League
Aston Villa cayó ante Arsenal por 3 a 1. El arquero argentino tuvo una impecable reacción en el 2-0, pero la defensa se durmió y no reaccionó a tiempo para evitar el gol. Mirá.
Presentación oficial
"Mi ADN Barca no ha cambiado. Este es un sueño hecho realidad", dijo el nuevo DT ante 10 mil hinchas en el Camp Nou.
Tras la salida de Koeman
El entrenador español logró destrabar su salida del club Al Saad. La dirigencia de la institución catalana aceptó pagar la cláusula de rescisión de 5 millones de euros.