Regreso del fútbol
15/09/2020 | 23:56 | Este martes se jugaron cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre debutarán el jueves. En la nota, el detalle.
Athletico Paranaense de Brasil y Colo Colo de Chile se quedaron este martes con los primeros triunfos desde el reinicio de la Copa Libertadores luego del largo receso por la pandemia de coronavirus, en sus encuentros ante Wilstermann de Bolivia y Peñarol de Uruguay, respectivamente.
El elenco brasileño, con un gol del mediocampista argentino Luis González, se impuso como visitante por 3 a 2 ante el conjunto boliviano, que contó con Esteban Orfano, Patricio Rodríguez y Cristian Chávez como titulares y con el arquero Luis Ojeda en el banco de suplentes.
En el otro cotejo que marcó la reanudación del certamen, Colo Colo, con Julio Barroso, Juan Insaurralde y Pablo Mouche entre los once (Nicolás Blandi fue suplente), derrotó a Peñarol por 2 a 1 como local luego de comenzar en desventaja en la primera parte del duelo.
La jornada del martes continuó con el choque entre Binacional de Perú y Liga de Quito de Ecuador, rivales de River en el Grupo D.
Los ecuatorianos, que tuvieron en sus filas a Adrián Gabbarini, Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel, se impusieron en su visita a Perú por 1 a 0 con un tanto del uruguayo Manuel Zunino, por lo que lideran la tabla con seis unidades.
A la misma hora, el cruce de Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay (Nicolás Domingo estuvo entre la variantes pero no ingresó), que comparten el Grupo G con Defensa y Justicia, finalizó 0 a 0.
La actividad de los argentinos será el jueves de acuerdo al siguiente programa: Racing Club-Nacional de Uruguay a las 17; San Pablo-River y Defensa Justicia-Delfín de Ecuador desde las 19; Libertad de Paraguay-Boca Juniors a partir de las 21 y Guaraní de Paraguay-Tigre a las 23.
En cuatro meses y medio, la Copa Libertadores 2020 jugará los 93 partidos que restan para conocer al nuevo campeón: 64 de la segunda fase, 16 de octavos de final, 8 de cuartos, 4 de semifinales y la definición, prevista a partido único en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
/Inicio Código Embebido/
La Conmebol invirtió 95,5 millones de dólares para completar la presente edición de la Libertadores, cuyo último partido se disputó hace 187 días. La entidad rectora del fútbol sudamericano repartió ese monto a las federaciones nacionales para financiar gastos corrientes, de control médico y logística.
Para garantizar la seguridad sanitaria, cada equipo que viaje para la disputa de un partido en el exterior deberá hacerlo con una delegación que no supere las 50 personas y respetar un corredor sanitario que comprende el viaje, la estadía en el hotel, los desplazamientos internos y la actividad en el estadio el día del partido.
En el aspecto deportivo, de manera excepcional por la pandemia, el reglamento de la Libertadores permitió a los clubes ampliar la lista de buena fe de 30 a 50 jugadores para afrontar cualquier complicación por contagios.
Con el mismo espíritu, la Conmebol habilitó que cada equipo pueda realizar hasta cinco cambios en un partido, del mismo modo que lo hizo la UEFA en la Champions League y la Liga de Europa.
Te puede Interesar
Copa Libertadores
A 48 horas del partido por la tercera fecha del Grupo "D", el entrenador de River Plate se mostró crítico respecto de la reanudación del certamen deportivo en medio de la pandemia de coronavirus.
Polémica abierta
El ministro de Salud sostuvo que "cambiaron las reglas de juego" y que no fue consultado. Desde la Confederación respondieron que no hubo modificaciones en el protocolo. El plantel viaja a Paraguay.
Polémica en la Libertadores
El abogado del club paraguayo cuestionó en Cadena 3 el permiso de Conmebol y el Ministerio de Salud de ese país para que futbolistas recuperados de coronavirus viajen aunque den positivo. Analizan acciones.
Alerta por coronavirus
Lo autorizó el Ministerio de Salud de ese país. Son futbolistas dados de alta cuyo test marca presencia de Covid-19. El infectólogo Hugo Pizzi explicó el fenómeno. El jueves debutan con Libertad por la Libertadores.