El Mundo en Argentina
03/12/2018 | 08:43 |
El gobernador Gerardo Morales estuvo en la comitiva que recibió al presidente Xi Jinping. La provincia mantiene acuerdos con empresas de aquel país y mantiene un convenio educativo con la zona de
Audios
Durante la cumbre del G20, el gobernador Gerardo Morales estrechó sus lazos con China, y formó parte de la comitiva que recibió al presidente Xi Jinping, a su llegada al país.
La provincia mantiene intereses que tienen que ver con los recursos jujeños y los convenios en lo educativo y lo científico.
"Desde 2016 viajamos a China en reiteradas oportunidades. Estamos ejecutando un proyecto solar, una planta de 300 megavatios y construyen una planta de 800 hectáreas de paneles solares", recordó el gobernador jujeño a Cadena 3.
Además de otros acuerdos con empresas chinas en los proyectos de litios, donde se ha invertido 700 millones de dólares.
No obstante, uno de los proyectos más interesantes que mantiene Jujuy con China es la hermandad con la provincia de Guizhou, cuyo vicegobernador llegará esta semana para afinar detalles.
"Guizhou es como Jujuy, tiene muchas etnias y tenemos un proceso de integración cultural para enseñar chino-mandarín en la provincia", destacó Morales.
Entrevista de Miguel Clariá.