Tensión con el campo
07/02/2021 | 12:50 | El presidente de la entidad gremial agropecuaria, Javier Ritondo, asegura que el Gobierno "busca enemigos y atacar a la producción".
Audios
Cartez cuestionó la posibilidad de una suba de retenciones
"La verdad es que sentimos frustración. El Gobierno está empecinado en recetas de corte populistas, y no se ataca el problema de fondo porque la clase política no se hace cargo de su propio fracaso", apuntó en diálogo con Cadena 3.
Tras las declaraciones del primer mandatario, quien instó a los productores a cumplir con las distintas regulaciones que impone el Estado para no tener que avanzar en una suba de retenciones, Javier Ritondo opinó que Alberto Fernández no busca otras alternativas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión con el campo
/Fin Código Embebido/
"Es un tiro en el pie, porque hablamos de la única manera de generar divisas genuinas para el país. Nunca proponen una reducción de la enorme presión fiscal", declaró.
En este sentido, cuestionó la idea "de crear más impuestos". "El gran problema es que los salarios quedaron atrasados, la presión fiscal y la economía enferma, pero buscan enemigos y atacan al sector de la producción", agregó.
Las declaraciones de Ritondo se dieron luego de que Fernández sostuviera que, si no se cumplen con los acuerdos de precios que dispuso, las únicas dos alternativas que tiene como Presidente son los cupos de exportación y las retenciones.
Informe de Juan Bernaus.
Te puede Interesar
Energías renovables
Héctor Simone, presidente del Instituto de Litio de Jujuy, dijo que los nuevos incentivos anunciados en Europa y China para la fabricación de vehículos eléctricos, renuevan las posibilidades.
Duro comunicado
La entidad rechazó las trabas de exportaciones al maíz, el cepo al dólar y la intervención del Estado en la tarifa de los servicios.
Nueva etapa de cuarentena
Lo dispuso el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.
Polémico "aporte solidario"
El Gobierno lo reglamentó hoy, a través de un decreto. Espera recaudar unos 300 mil millones de pesos, que deberán ser aportados por unos 12 mil contribuyentes.