Agricultura
15/07/2019 | 16:12 | El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó el aporte, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Se beneficiarán 19 familias de horticultores.
Se trata de horticultores cuyos establecimientos se ubican en inmediaciones de la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje.
El dinero se destinará para la instalación de 19 módulos de malla antigranizo, uno por cada beneficiario, bajo el proyecto “Mitigación de riesgo climático para la producción hortícola de Cruz del Eje”.
Las mallas antigranizo permiten resguardar los cultivos hortícolas no solo de las probables pedreas, sino también de las altas temperaturas ya que generan una especie de media sombra. Esto asegura que la producción pueda recolectarse sin sufrir daños por estos fenómenos.
La concreción de la entrega llegó después de un proceso de trabajo territorial que incluyó el seguimiento, monitoreo y control del proyecto por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
-
/Código Embebido/