Gajes del oficio: Lenín Cancho Torres, constructor.

Gajes del Oficio

Lenin Cancho Torres, el constructor de Perú que abrió su empresa en Córdoba

13/08/2024 | 16:33

En su país estudió enfermería y cuando llegó a la capital cordobesa comenzó a estudiar en la Escuela de Oficios de la UNC y ahora cursa arquitectura.  

Redacción Cadena 3

Audios

Lenín Cancho Torres, el constructor de Perú que abrió su propia empresa

Lenin Cancho Torres llegó de Perú a Córdoba hace ya 12 años y mientras trabaja en su propia empresa constructora, está a dos años de graduarse de arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba.

Torres estudió enfermería en su Perú natal y cuando llegó a Argentina comenzó a estudiar en la Escuela de Oficios de la UNC. “No tenía conocimiento de construcción cuando llegué a Argentina”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, dirige cuatro cuadrillas de trabajo, con un total de 28 personas bajo su cargo. “Trato de transmitirles lo que voy aprendiendo en la universidad”, señaló. 

Además, se enorgullece de que su hija esté cursando el cuarto ciclo de Medicina. “Vine a Argentina buscando oportunidades para estudiar y le transmití esa motivación a mi hija”, expresó.

El peruano construyó 39 casas en el barrio Docta y actualmente tiene cinco dúplex en proceso. “Gracias a Dios, tengo varias obras en marcha”, afirmó. 

A pesar de las dificultades, se ha costeado sus estudios con los ingresos de su trabajo, aunque recibió una beca al inicio de su formación. “La universidad me ha brindado la oportunidad de aprender y conseguir una matrícula”, indicó.

Además, reflexionó sobre las diferencias en el acceso a la educación entre Perú y Argentina. “Estudiar en Perú es costoso y no todos pueden hacerlo. Aquí hay más posibilidades”, valoró. 

Informe de Celeste Benecchi

Te puede Interesar

Buenos Aires

Otro compañero resultó herido. Ocurrió sobre la calle Cramer al 1600 en el barrio porteño de Belgrano.

Rosario

Por razones que se desconocen, el conductor de un camión que transportaba ladrillos perdió el control del vehículo y provocó inconvenientes en el tránsito. Aparecieron personas a llevarse los restos.