Grupo Edisur
08/07/2020 | 20:06 | Calidad constructiva, tecnología Steel Frame, ahorro energético y diferentes espacios que se abren a la naturaleza. Recorré por dentro esta propuesta residencial ubicada en Manantiales, la zona suroeste de la ciudad.
¿Podrías imaginar una casa con un 'corazón verde'? Casas Mirador llegó para mostrar cómo la innovación constructiva puede conjugarse con un diseño pensado para estar en contacto con la naturaleza, las 24 horas del día.
Este proyecto de Grupo Edisur, que está cumpliendo 20 años de trayectoria, ofrece unidades de 2 y 3 dormitorios, de dos plantas, y está ubicado en Manantiales, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, al frente del Parque La Cañada, el tercer espacio verde más grande de la ciudad.
Sin embargo, el contacto con lo natural empieza puertas adentro con un patio interior, que tiene más de un beneficio.
Punto de luz y relax
El patio interno del que disfruta Casas Mirador es el recurso que hace más confortable la vivienda, ofreciendo tanto mejores condiciones de iluminación, a través de luz directa y natural, como de ventilación, favoreciendo la circulación de aire en el resto del hogar.
También puede convertirse rápidamente en un 'pulmón verde' interno, a través de la incorporación de plantas, fuentes, arbustos y accesorios de materiales sostenibles. Además puede ser un punto de encuentro y también de descanso, incorporando una mesa y una silla matera, ¿por qué no?
La terraza, en el segundo nivel, suma un lugar para la recreación, así como también refuerza la iluminación de las habitaciones.
Tecnología + diseño
Las casas fueron construidas con tecnología Steel Frame, un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado, y que se caracteriza por el ahorro y la eficiencia energética de alrededor del 40 %, al permitir el aislamiento térmico interior, y su gran resistencia y durabilidad en el tiempo.
Este guiño al cuidado energético también se refuerza por el diseño interior. Por ejemplo, al emplear grandes ventanales, que van desde el piso al techo y dejan ingresar luz natural, y al integrar ambientes como pasa con el living-comedor-galería-patio, lo que permite que la luz y el aire circulen fluidamente, sin límites.
El Parque La Cañada, a tus pies
Sin dudas, uno de los principales atributos de Casas Mirador es su cercanía al Parque La Cañada. Con una extensión de 60 hectáreas, este es el tercer espacio verde más grande de la ciudad, después del Kempes y el Parque Sarmiento. El arroyo La Cañada cruza Manantiales a lo largo de 7 kilómetros.
Para los vecinos de Manantiales, es un lugar elegido para caminatas, rutinas deportivas y actividades con los niños y niñas. El parque fue recuperado por Grupo Edisur, en alianza con la Municipalidad, para convertirlo en un espacio público de calidad. De esta forma, hoy es un lugar de recreación, con sitios de descanso y de circulación en las avenidas costaneras, con sendero mixto –peatonal y bicisenda– y sendero táctil para no videntes. Sobre la costanera sur, desde el primer puente en Manantiales hasta el segundo puente, durante unas 15 cuadras de recorrido, cuenta con alumbrado, señalética y dársenas de estacionamiento. También cuenta con conexión de wifi, abierta a todo el público.
#DatoEdisur: Recorré Casas Mirador desde este tour 360.