Grupo Edisur
06/10/2021 | 17:36 | Grupo Edisur te cuenta 7 consejos y un checklist infaltable para que tus espacios huelan bien.
Una correcta limpieza y mantenimiento del baño y la cocina a veces no es suficiente para que estos espacios huelan bien. Esto se debe, principalmente, a las bocas de desagües que hay en el ambiente y sirven de escape de los gases que circulan por las cañerías.
Grupo Edisur te cuenta cómo combatir a este enemigo invisible y lograr que tus espacios huelan bien.
Antes que nada, hay que detectar el origen del problema, para eso, este checklist te puede ayudar a encontrarlo:
-Una fisura en la cañería.
-El sifón, que es un mecanismo que debe estar lleno de agua para evitar que los gases se escapen por cualquier lado.
-La mala ventilación y poca renovación del aire.
-Los drenajes que, si no son limpiados y revisados con regularidad, se convierten en un sitio ideal para que la suciedad se acumule e interrumpa la correcta circulación del agua.
¿Cómo combatir el mal olor en el baño o cocina?
1. Inspeccionar el sifón: revisar que tenga agua y no presente fisuras por donde se cuelen los gases presentes en la cañería. Es clave cambiar frecuentemente la goma que funciona de aislante.
2. Corroborar las juntas: asegurarse que las uniones de los sanitarios y bachas se encuentren perfectamente selladas.
3. Limpiar las cañerías: utilizar periódicamente los productos especializados que se consiguen en el mercado, para evitar futuros dolores de cabeza. Además de que eliminan la suciedad de una zona inaccesible, ayudan a evitar atascos en su interior.
4. Mantener los drenajes: que estén limpios y sin obstrucciones serán tareas clave para la higiene del ambiente.
5. Limpiar los azulejos: suelen alojar al moho y otros tipos de suciedades similares, que pueden generar mal olor y aspecto. Hay que higienizarlos frecuentemente, con cloro o productos desinfectantes.
6. Mejorar la ventilación: es fundamental que el espacio cuente con una abertura por donde se renueve el aire. En caso de no existir, habrá que instalar algún sistema eléctrico, como los purificadores de aire, que cumpla esa función.
7. Ambientadores y desodorantes: al tratarse de ambientes con presencia de fuertes olores, es clave contar con ambientadores o desodorantes que los neutralicen.
En definitiva, mantener un buen aroma en baños y cocinas requiere de dedicación, pero no es un proceso en el que tengamos que invertir mucho tiempo ni dinero. ¡Manos a la obra!
#DatoEdisur: Ocho consejos muy sencillos para modernizar tu cocina.
Te puede Interesar
A Manantiales
Ambos eventos son abiertos y gratuitos, al alcance de todos. ¡Vení a disfrutar un día diferente en familia o con amigos!
Grupo Edisur
Grupo Edisur revela el secreto de por qué las composiciones impares llaman más la atención y atrapan las miradas.