Grupo Edisur
22/01/2021 | 12:27 | Ubicación, accesibilidad, infraestructura y entorno son algunas de las claves para seleccionar la mejor opción. Aprovechá este sábado para asesorarte con Grupo Edisur.
Comprar el lote para construir una casa suele ser de las decisiones más difíciles e importantes de la vida de las personas: el lugar en donde concretarán sus sueños, formarán su familia y vivirán momentos trascendentales.
Por eso, Grupo Edisur te cuenta algunas claves a tener en cuenta en el momento de la compra, para que no se te escape ningún detalle y puedas tomar la mejor decisión.
1- Ubicación y accesibilidad
Es importante elegir un barrio que cuente con vías de acceso desde y hacia puntos importantes de la ciudad, y que se encuentre lo más cerca posible de los lugares habituales: trabajo, colegio, casa de familiares, entre otros. Reducir el tiempo de traslado mejora la calidad de vida.
2- Infraestructura de servicios
Para alcanzar un verdadero confort en casa es necesario contar con acceso a los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. Habitar lugares con infraestructura es mucho más cómodo y sencillo. Además, acceder a una visual despejada, a raíz de un tendido subterráneo, no es lo mismo que cuando las conexiones son aéreas, con cables y postes.
3- Entorno y espacios comunes
Sobre todo para aquellos que disfrutan del aire libre, o buscan un lugar apto para el crecimiento seguro de los niños, es clave optar por barrios con espacios verdes, como plazas o lugares parquizados, que fomentan la vida en contacto con la naturaleza. En algunos casos, existen opciones como salones de usos múltiples y quinchos, entre otros, que ofrecen comodidades a la vida diaria y fomentan el vínculo entre vecinos.
4- Trayectoria de la empresa
Es muy importante averiguar sobre la empresa que desarrolla el emprendimiento y verificar que tenga experiencia en el rubro. La seriedad y la solvencia del grupo elegido respaldan el camino de la compra: brindan tranquilidad, acompañamiento y garantizan el compromiso y la atención necesarias para esta nueva etapa. Hay que tener en cuenta que esta inversión es a largo plazo, por lo que una firma que esté presente en el mantenimiento, tanto del emprendimiento como del entorno, jugarán un papel fundamental para el futuro.
5- Superficie por construir y tipo de lote
La mayoría de las personas que emprenden la compra de un lote, tienen una idea de cómo quieren que sea la casa, según los ambientes que necesitan, la composición familiar o la tenencia de mascotas.
Estos aspectos deben orientar al comprador sobre el tamaño del terreno adecuado, ya que define la superficie por edificar. De esta manera, se puede pensar en un equilibrio entre la superficie construida y espacios libres, destinados al jardín o al patio.
También son buena opción los lotes apto dúplex, que permiten construir dos casas en una misma unidad. Sin dudas que esto puede facilitar la inversión, al hacer la compra con algún amigo o familiar, aunque cada uno luego tendrá su propia vivienda.
6- Seguridad
Es fundamental preguntar si el barrio dispone de personal e infraestructura de vigilancia. Además, es recomendable que cuente con medidas de prevención coordinadas con la comisión de vecinos o la administración del emprendimiento.
Teniendo en cuenta estos parámetros, la decisión de la compra del lote no debería ser tan difícil. Lo más recomendable es buscar asesoramiento profesional para que guíe el proceso.
#DatoEdisur: Grupo Edisur te invita al #OpenHouse, que se realizará este sábado 23 de enero, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en Manantiales, el barrio ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba. Para asistir, hay que sacar turno a través del turnero digital y elegir la opción 'Stand Móvil Manantiales', en el horario que te quede más cómodo.
Te puede Interesar
Grupo Edisur
Grupo Edisur te cuenta una breve reseña histórica de este sistema que es cada vez más popular y que es aplicado en los productos de SteelPlex.
Grupo Edisur
Grupo Edisur te cuenta las ventajas e inconvenientes de las principales opciones de material para la tubería de la vivienda: termofusión, plástico, acero inoxidable y hormigón.