Grupo Edisur
26/07/2021 | 20:51 | En el mes de las infancias, Grupo Edisur te cuenta qué aspectos tener en cuenta a la hora de preparar un espacio para que se entretengan, estudien y pasen el tiempo los más pequeños.
Jugar es una actividad fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Hay entretenimientos de todo tipo: de destrezas, de ingenio, de creatividad, artísticos y deportivos. El problema suele ser encontrar un lugar en casa en donde puedan moverse de forma segura y con autonomía. La solución: transformar una habitación o un sector de la vivienda en una sala de juegos.
En el marco del mes de la niñez, Grupo Edisur te cuenta cómo armar y decorar este espacio para que los chicos se diviertan, estudien y pasen los mejores momentos, sin correr peligros, ni interferir en las áreas designadas para el trabajo o el estudio de los más grandes.
¿Cómo decorar la sala de juegos?
El playroom debe ser muy colorido y alegre. Para ello, se pueden utilizar tonos impactantes, combinar colores pasteles o usar opciones neutras con detalles llamativos.
En los muros pueden utilizarse vinilos decorativos con los dibujos animados o personajes preferidos de los niños, figuras abstractas o elementos lúdicos o educativos (dados, rompecabezas, abecedarios).
Es importante que el lugar cuente con buena luz natural y artificial, ya que es un espacio que será utilizado por varias horas.
¿Qué elementos no deberían faltar en el playroom?
La disponibilidad de mobiliario dependerá fundamentalmente del tamaño del ambiente. Una sala de juegos completa puede tener mesa y sillas pintadas de colores divertidos, algún sillón o puf, varios almohadones de diferentes tamaños, una alfombra, armarios para los juguetes y estanterías.
A esto, se le pueden sumar juegos de mesa, libros de cuentos, elementos didácticos, como una pizarra y tizas, y materiales de librería, como crayones, témperas, hojas, lápices de colores, fibras y plastilina.
¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de armar la sala de juegos?
El playroom debe ser un lugar donde los niños se sientan cómodos realizando sus actividades y que pueda disfrutar toda la familia. Hasta se puede implementar un escritorio para que realicen las tareas escolares.
Hay que tener en cuenta que no haya espacios peligrosos, enchufes y cables a la vista, control de gas y ángulos de muebles que puedan causar accidentes. Debe ser un espacio seguro y ventilado.
Si hay bebés en casa, se puede disponer de una zona “blanda” para evitar que se golpeen contra las paredes o piso.
¡Un dato no menor! Todo lo que esté dentro del playroom debe ser fácil de limpiar.
#DatoEdisur: Cinco trucos para que las habitaciones de los niños huelan bien.
Te puede Interesar
Grupo Edisur
Grupo Edisur te invita a conocer este edificio, símbolo de la edad de oro de la actividad fabril en la provincia.
Grupo Edisur
Grupo Edisur te presenta un checklist para facilitar el proceso de cálculo, compra y colocación de revestimientos para tu casa.
Banco de Alimentos Córdoba
La Fundación Banco de Alimentos Córdoba recolectó 27.387 litros de leche en su tradicional Colecta de leche #Copate 2021. Estos litros equivalen a 136.935 vasos de leche para sus beneficiarios.