Grupo Edisur
19/05/2023 | 20:43
Redacción Cadena 3
En la actualidad, construir la casa propia es un sueño que suele llevar bastante tiempo para concretarse. Por lo que, sí en contextos normales una vez comenzada la obra la ansiedad juega una mala pasada, en esta situación aún más. La necesidad de terminar cuanto antes la edificación se intensifica cuando debemos pagar el alquiler de la vivienda actual en el mientras tanto.
Algo similar ocurre en las ampliaciones. Si ya estás viviendo en el hogar, no querrás lidiar con los albañiles por demasiado tiempo y empezarás a sentir cada vez más las ganas de expandir tu vida hacia los nuevos ambientes.
Ni hablar cuando se construye como una forma de ahorro o ingreso extra. Seguramente querrás terminar la casa cuanto antes para poder empezar a percibir los beneficios.
Por todos estos motivos, el tiempo de edificación es un factor importante a la hora de escoger el método constructivo con el que se va a realizar el proyecto. Los especialistas de Steelplex, la unidad de negocio de Grupo Edisur destinada a la construcción en seco, te cuenta por qué deberías optar por el Steel Framing.
¡El Steel Framing es mucho más rápido!
Muchos de los que se deciden por esta alternativa lo hacen por el beneficio de la reducción en los plazos de obra, que en algunos casos pueden llegar a ser la mitad de los tiempos requeridos en las técnicas tradicionales.
Esto se debe, en parte, a que los materiales utilizados no requieren extensos procesos de fabricación e instalación. Además, la previsibilidad y la precisión de los componentes de acero aceleran el proceso y permiten que las operaciones de seguimiento se inicien antes.
Por otra parte, el peso liviano de los elementos utilizados, a pesar de sus grandes dimensiones, y el uso de fijación mecánica en lugar de cemento, hacen que el Steel Framing sea un proceso bastante rápido.
El hecho de que las instalaciones se distribuyan por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería, también disminuye en un 70 por ciento los tiempos de instalación y facilita futuras reparaciones o modificaciones.
Menos tiempo, menos plata
Los ciclos de construcción más cortos conducen a ahorros en las etapas preliminares, un retorno de la inversión más temprano y menores cargos por intereses. La reducción relacionada con el tiempo puede representar entre el 3% y el 5 por ciento del valor total del proyecto.
Además, ayuda al ahorro en los gastos indirectos, como el alquiler de garitas o baños químicos para la obra, la logística de los materiales tradicionales que no se utilizan en este método, entre otros.
#DatoEdisur: ¡Sacate todas las dudas sobre el sistema steel frame!
Te puede Interesar
Grupo Edisur
Grupo Edisur te ayuda a elegir el revestimiento para tus ambientes. ¡Mirá las mejores opciones!
Grupo Edisur
Grupo Edisur te cuenta seis consejos para que no gastes de más a la hora de mudarte. ¡A tomar nota!
Grupo Edisur
Grupo Edisur te cuenta qué aspectos debés tener en cuenta para que tus ambientes queden bien iluminados.