Guerra en Europa
11/03/2022 | 10:14 | Las imágenes del aterrador momento fueron compartidas por un portal de noticias de Europa del este y se volvieron rápidamente virales. Mirá.
Dos ucranianos especialistas en explosivos desarmaron una bomba rusa con sus propias manos y una botella de agua mineral, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania que mantiene en vilo a Europa.
El video que registra el momento se volvió viral y en pocas horas alcanzó más de un millón de vistas.
El clip de poco más de 31 segundos muestra cómo dos hombres arrodillados desactivan con cuidado una bomba rusa.
Según el investigador Charles Lister, director de programas de lucha contra el terrorismo y el extremismo en el Instituto de Medio Oriente, se trató de un acto de “valentía alucinante”, tal como publicó The Guardian.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Esta bomba lanzada por Rusia aplastaría un edificio y, sin embargo, estos EOD de Ucrania la desactivaron con dos manos y una botella de agua, mientras que los proyectiles caen audiblemente cerca”, dijo Lister.
Mientras Rusia acumula sanciones de Occidente y la presión sobre el Kremlin se hace cada vez más intensa, las tropas rusas no cesan en su avance sobre Ucrania.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias reales
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, varias explosiones se escucharon este viernes a la madrugada en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, muy cerca de la frontera con Polonia.
En otro sentido, la reunión que llevaron a cabo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, en una pequeña ciudad turística de la provincia de Antalya, en el sur de Turquía, finalizó y ambos funcionarios afirmaron que no hubo avances en las negociaciones para lograr un alto al fuego.
Te puede Interesar
Guerra en Europa
Natalia Calisiti, especialista en comunicación de Unicef, dijo que más de 6 millones de chicos están en riesgo por el conflicto bélico. Cómo aportar
Guerra en Europa
Galyna Musyala es odontóloga y desde 1995 está radicada en Buenos Aires. Desde aquí, organiza colectas de dinero y ayuda humanitaria para los perjudicados por la guerra.
La Mesa de Café
Muchos de los refugiados que llegan a Eslovaquia no tienen un plan ni lugar donde quedarse. Psicólogas, monjas y civiles les ayudan a encontrar un rumbo.