Polémica en Europa
01/03/2022 | 17:22 | Se trata de Aykut Demir, capitán del Erzurumspor, de la segunda división de Turquía. El jugador explicó que miles de personas "mueren cada día en Oriente Medio" y esa remera "no fue hecha para esos países".
Aykut Demir, capitán del Erzurumspor de la segunda división de Turquía, desató la polémica en las últimas horas en el mundo del fútbol ante su negativa de expresar un mensaje contra el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Su equipo había acordado salir a la cancha en la previa al cruce con el Ankaragucu vistiendo camisetas que llevaban la leyenda "No a la guerra".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en el "Xeneize"
/Fin Código Embebido/
No obstante, la cámara de la transmisión captó a Aykut Demir vestido con el uniforme reglamentario, a diferencia del resto de sus compañeros.
La explicación del futbolista, que nació en Holanda y es nacionalizado turco, fue tajante: "Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países", agregó en una entrevista con el medio turco Fanatik.
Te puede Interesar