Guerra en Europa
09/03/2022 | 16:41 | La organización toma nota de los balances que ofrecen las autoridades ucranianas y que anticipan que la cifra de víctimas seguirá subiendo. Entre los fallecidos figuran al menos 37 niños.
Más de 500 civiles han muerto en Ucrania desde que Rusia dio inicio a su ofensiva militar, según un recuento de Naciones Unidas, que de todos modos estima que el número es "considerablemente mayor", porque tiene dificultades para verificar las informaciones que llegan sin pausa.
En concreto, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene constancia de 516 fallecidos, entre los que figuran al menos 37 niños, informó la agencia de noticias Europa Press.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
De los 908 civiles heridos, 50 fueron identificados como menores de edad.
La organización toma nota de los balances que ofrecen las autoridades ucranianas y que anticipan que la cifra de víctimas seguirá subiendo, en vista de los "intensos" combates que hay en algunas zonas y a los protocolos de verificación de datos que asume la ONU.
En este sentido, en las ciudades de Mariúpol, Izium o Volvonaja podría haber "cientos de víctimas civiles" que aún no figuran en las estadísticas oficiales.
El Gobierno ucraniano acusó a las fuerzas rusas de bombardear un hospital de maternidad en Mariúpol.
Te puede Interesar
Guerra en Europa
En un centro de conferencias de Praga, un ciudadano local ayuda preparando la comida que se les entrega a los exiliados que huyen del conflicto bélico, a quienes se les otorga una visa, carnet sanitario y un seguro social.
Guerra en Europa
El ejército ruso lanzó varias bombas sobre un centro de salud en Mariupol, quedando el edificio de la institución completamente destruido, según denunciaron las fuerzas armadas ucranianas.
Guerra en Europa
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que "priorizará los intereses nacionales para derrotar a los norteamericanos".
Guerra en Europa
La medida regirá hasta el 9 de septiembre en el mercado interno, producto de la gran devaluación por las sanciones económicas del mundo. Ya advierten que el país estaría ante un "default inminente".