Guerra en Europa
03/03/2022 | 12:22 | Más de 350 mil personas cruzaron desde el ataque ruso y continúan las alarmas en distintas ciudades. Los colectivos pasan colmados de personas que luego se trasladan hacia Alemania y otros países.
Audios
Medyka el paso fronterizo crucial entre Ucrania y Polonia
Medyka se ha convertido en los últimos días en el paso fronterizo clave entre Ucrania y Polonia, por donde han cruzado hasta ahora más de 350 mil personas desde el ataque ruso.
Mientras, continúan las alarmas en distintas ciudades y siguen pasando colectivos colmados de personas que se distribuyen a distintos lugares de Alemania y Europa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
En esta región, también se convocan voluntarios que llevan elementos de higiene, alimentos y otros productos para ayudar a quienes huyen de la guerra.
José Carlos, viajó desde Alemania a Medyka y contó a Cadena 3 que viajó en su auto repleto de productos de primera necesidad.
“Me movilizó todo lo que está en televisión, las madres que llegan con los hijos solos y para mí el dinero no tiene importancia, me importa más el corazón y poder hacer algo por los demás”, dijo.
“Vine para acá para intentar ayudar a la gente en lo que podamos. Hemos traído cosas de primera necesidad”, agregó.
Informe de Marcos Calligaris
Te puede Interesar
Guerra en Europa
Gabriel Santomero es de Río Cuarto. Cruzó frontera y ahora está en Varsovia esperando un vuelo hacia Argentina. Aún no sabe cuándo regresará.
Acto en Plaza de Mayo
Instituciones católicas, islámicas, judías y evangélicas se congregaron este miércoles en la Capital Federal con una oración interreligiosa para pedir por lo que ocurre en Ucrania.
Guerra en Europa
Lo confirmó la Cancillería. Del total, son 35 los compatriotas que han optado por dirigirse a Polonia; siete a Rumania; seis a Moldavia; cinco a Eslovaquia; cuatro a Hungría y uno a Turquía.
Utilizará sus Boeing 787
La compañía confirmó que a partir de este 3 de febrero reinicia sus operaciones con cuatro frecuencias semanales, después de dos años sin conexión entre ambas ciudades por la pandemia causada por el coronavirus. Escuchá.