Guerra en Europa
11/03/2022 | 10:32 | Mientras siguen los bombardeos en diferentes ciudades de Ucrania, el presidente ruso dijo que "hay que ayudarles a llegar a la zona de guerra".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este viernes que apoya la idea de permitir que voluntarios extranjeros brinden asistencia militar al Donbás.
"Los países occidentales y Ucrania no ocultan que están reuniendo mercenarios y enviándolos a Ucrania", deslizó el líder del Kremlin en una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, reveló que había recibido "una gran cantidad de solicitudes de varios tipos de voluntarios de diferentes países" a quienes les gustaría venir a Lugansk y Donetsk para "participar en lo que consideran un movimiento de liberación".
"El mayor número (de solicitudes) proviene de los países de Oriente Medio. Ya hay más de 16.000 solicitudes", informó Shoigu.
"Si ves que hay personas que quieren venir y ayudar a las personas que viven en el Donbás de forma voluntaria, especialmente no por dinero, debes encontrarlos a mitad de camino y ayudarlos a llegar a la zona de guerra", dijo Putin después de escuchar su informe.
En este marco, el presidente ruso también respaldó la iniciativa de Shoigu de transferir armas de fabricación occidental capturadas por el Ejército ruso en Ucrania a las fuerzas del Donbás.
Rusia convocó al Consejo de Seguridad por presuntas armas biológicas de EEUU en Ucrania
El Kremlin solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este viernes lo que llamó "las actividades militares biológicas de Estados Unidos en el territorio de Ucrania".
El Consejo, que no tenía prevista actividad en la jornada del viernes, fue convocado de forma extraordinaria para reunirse a las 10 de la mañana (15.00 GMT) con este único punto en el orden del día.
En su cuenta de Twitter, la misión rusa ante la ONU anticipó que disponen de "resultados de los análisis de documentos relativos a las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania", y lo apoyaron con una serie de estudios sobre los cambios en el comportamiento de aves y otros animales en ese país.
La convocatoria urgente del Consejo se produce entre acusaciones cruzadas de Rusia y Estados Unidos de utilizar armas biológicas en Ucrania: el miércoles, el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric se refirió a la acusaciones de Moscú y dijo que la ONU no tiene constancia de ese uso.
Te puede Interesar
Guerra en Europa
El líder ruso vivió allí desde 1985 a 1990, en la última etapa de la Guerra Fría. Se dedicaba a amasar información, procesarla y transmitirla a la central. También reclutaba espías.
Guerra en Europa
Mario es de Cracovia y viajó hasta la estación de trenes de Przemysl, a donde llegan miles de ucranianos, para colaborar como traductor a quienes necesitan asistencia.
Tensión en aumento
Diferentes países ordenaron a sus diplomáticos y ciudadanos en general que abandonen a la brevedad ese territorio, ante el riesgo cada vez más cercano de un enfrentamiento armado con Rusia.